Bombazo: El DT que buscaría Portugal para ser campeón en 2026
El seleccionado luso quedó afuera ante la sorpresa Marruecos, y quiere cambiar el guion para 2026
Fue una de las imágenes más fuertes que nos dejó Qatar 2022: la selección de fútbol de Portugal era eliminada por Marruecos y Cristiano Ronaldo salía de la cancha entre lágrimas. El Bicho ya tiene 37 años y, lejos de su mejor nivel, sabía que había muchas chances de que esta Copa del Mundo fuera su última oportunidad de ser campeón mundial. No sabemos si CR7 estará en Canadá/USA/México 2026, pero todo parece indicar que Portugal no quiere volverse antes del séptimo partido, y el apuntado para hacerlo es José Mourinho.
La realidad es que tras la eliminación ante la selección africana el puesto de Fernando Santos está en serias dudas. Planteos poco creativos y un fútbol cauteloso que solo suelen perdonarse si uno vuelve con la Copa del Mundo en las manos, y si a eso le sumamos todas las controversias con Cristiano, no es de extrañar que haya medios reportando que el 90% de los portugueses quieren verlo irse.
Ver más: Fin de una era: La decisión que tomaría Busquets para 2023
El nombre para tomar las riendas del seleccionado luso es seguramente el entrenador más importante de la historia de su país: José Mourinho. Así lo señala el medio italiano Il Corriere dello Sport, que insiste que la federación portuguesa (FPF) le permitiría seguir trabajando a la par hasta la conclusión de su contrato con el AS Roma en 2024, para concentrarse a partir de ese momento en la campaña para el Mundial 2026.
De todas maneras, el medio insiste que de momento las chances son muy complicadas, en particular porque la Roma ha apostado fuerte por Mourinho y no le haría gracia tenerlo trabajando en dos frentes. Así, de momento el candidato más fuerte sigue siendo Rui Jorge, el entrenador de la sub-21, en caso de que el Special One pueda llegar.
Aun así, no hay que olvidarse que José Mourinho ha confesado en más de una ocasión que es uno de sus sueños ser el entrenador de selección de fútbol de Portugal, y hay que preguntarse si con ya 59 años dejará pasar la oportunidad una vez más.