Argentina venció a Ucrania por 2-0 y clasificó a cuartos de final en los JJ.OO.
Con goles de Thiago Almada y Claudio "Diablito" Echeverri los dirigidos por Javier Mascherano avanzaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La Selección Argentina Sub-23 avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer por 2-0 a Ucrania con goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri en el Lyon Stadium por la última fecha del grupo B. El 10 del equipo dirigido por Javier Mascherano marcó un golazo a los dos minutos del segundo tiempo y el otro lo hizo el "Diablito" Echeverri sobre el final.
En el último partido correspondiente a la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, Argentina venció a Ucrania por 2-0 tras un primer tiempo en el que los de Mascherano dominaron, casi no sufrieron en defensa y tuvieron las situaciones más claras, pero no pudieron abrir el marcador.
Ver más: Portazo al Barcelona: O pagan 60 millones de euros o no lo ficharán
La albiceleste generó peligro con Julián Álvarez en el ataque, pero recién a los 2' del segundo tiempo rompieron el marcador. Con una gran jugada personal, el 10 de Argentina, Thiago Almada enganchó al medio y sacó un tremendo remate desde afuera del área que se metió en el ángulo del arco defendido por el ucraniano Kiril Fesium quien no pudo evitar el 1-0.
A los 45' del complemento llegó el aumento de la ventaja a favor de Argentina. El "Diablito" Echeverri, quien ingresó a los 34' en reemplazo de Thiago Almada, marcó el 2-0 tras capturar un rebote que dio el arquero ucraniano tras un remate de Kevin Zenón. El tanto fue convalidado tras la revisión del VAR.
Con este resultado, la Selección Argentina se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos con el segundo puesto del grupo B al obtener seis puntos, al igual que Marruecos, pero los africanos fueron líderes por diferencia de goles a favor al golear 3-0 a Irak.