Jugó en este equipazo del United y ahora es plomero

Jugó en este equipazo del United y ahora es plomero

Jugó en este equipazo del Manchester United y ahora es plomero de edificios.

Miércoles 24 Mar 2021

En una historia digna de cualquier romanticismo, la prensa inglesa "descubrió" el presente de una de las promesas que tuvo el Manchester United a principios de este siglo. Su nombre es Lee Roche y pasó de compartir vestuario aunque sea unas pocas veces con David Beckham, Roy Keane o Ruud Van Nistelrooy a trabajar de obrero de la construcción y plomero.

Roche, de 40 años y nacido en 1980, estuvo en el United entre 1999 y 2003. Si bien en la Premier League casi no apareció, sí tuvo un prometedor debut en la Champions League: fue el 18 de marzo de 2003 contra el Deportivo La Coruña.

Jugó en este equipazo del United y ahora es plomero

Tras esa aventura en el torneo continental, Roche fue dado de baja del United y allí comenzó un camino en varios clubes y algunas lesiones que hicieron que se decidiera por dejarlo todo tan solo a los 27 años. En la actualidad tienen una empresa de impermeabilización de interiores y es plomero calificado y asegura "No me arrepiento de nada".

Jugó en este equipazo del United y ahora es plomero

Roche jugó apenas unos minutos en la Premier League y otros en la EFL Cup, ambos en 2001, en este último torneo contra el Arsenal: "Sylvain Wiltord anotó un triplete y recuerdo que Kanu era inabordable, no podía con el tamaño de sus pies" (ese partido terminó con un 4-0 del Arsenal al United) agregó para el programa Planet Football

Jugó en este equipazo del United y ahora es plomero

Roche dio detalles del partido por Champions League: "Pensé que lo había hecho bien, pero no iba a salir y empezar a discutir con sir Alex. Giggsy (Ryan Giggs) me dijo que levantara la cabeza y que no había hecho nada malo. Sir Alex no me dijo por qué me habían sustituido, pero no quería pensarlo demasiado".

Tras el retiro, recibió la ayuda de la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales) que aconseja a exfutbolistas en la búsqueda de trabajo y ocupación una vez que ya no están activos. Lee confiesa que siempre fue callado y que no anda alardeando de que jugó para los Red Devils: "Tuve algunos compañeros de trabajo en las obras preguntándome sobre United y cómo he llegado allí. No voy a gritar a los cuatro vientos que jugaba en el United".


Esta nota habla de: