"Jugué con Ronaldo y Messi: el mejor es quien tiene ocho Balones de Oro"
"Jugué con Ronaldo y M
essi: el mejor es quien tiene ocho Balones de Oro".
Llega la hora del adiós y Ángel Di María reflexionó sobre su carrera en los principales clubes de Europa, la experiencia de jugar junto a Messi y Cristiano Ronaldo, su etapa con la selección argentina y otros temas en una entrevista con L'Equipe. El jugador del Benfica también habló sobre su tiempo en el PSG, el futuro de Mbappé y las lecciones aprendidas de sus entrenadores.
Para empezar, Di María habló sobre esta despedida de la selección argentina: "Ya tomé mi decisión. Antes, algunos querían que me fuera y ahora desean que me quede. Después de todo lo que he logrado con la selección, puedo decir adiós con tranquilidad. Aunque me duele porque la selección es donde más feliz me siento. Cuando llevas la camiseta de tu país, solo piensas en defenderlo. He dado todo por Argentina durante 15 años y es momento de que los jóvenes tengan su oportunidad. Es hora de dar un paso al costado y darme cuenta de que hay vida fuera del fútbol."
Sobre jugar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: "Ellos siempre piensan en ganar. Pero, al final, el mejor es quien tiene más Balones de Oro, y Messi tiene ocho. Para mí, eso crea una distancia entre él y Cristiano. Después de estar en la élite tantos años, se sigue hablando de ellos globalmente, aunque estén en Estados Unidos y Arabia Saudita. Su competencia ayudó a que La Liga creciera y a que todos amen el fútbol. Con Messi, los estadounidenses están redescubriendo el fútbol."
El hecho de haber jugado en grandes clubes europeos: "Estoy satisfecho de haber jugado en todos los clubes donde estuve. En Benfica había grandes jugadores y encontré mi lugar. En Real Madrid, con estrellas como Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, también jugué. Encontré mi lugar en el medio junto a Modric y Xabi Alonso. Lo mismo pasó en Manchester United y PSG con Messi, Mbappé y Neymar. Siempre di lo mejor de mí y logré un lugar en el equipo titular."
Ver más: Apoyó a Bielsa y confesó: "Nos trataron como ciudadanos de segunda"
Sobre la final del Mundial 2022: "En el penal que conseguimos, me metí en el área y Dembélé me agarró. Yo habría cometido el mismo error. Me tocó un poco el pie y caí. Con el VAR, cualquier contacto en el área a velocidad se sanciona. Luego vino el gol que quedará en nuestra memoria. Empujé la pelota tras una gran jugada de Julián Álvarez, Mac Allister y Messi. Cuando vi a Lloris salir, pensé en lo que me había dicho el entrenador de porteros y salí a tiempo. Me hubiera gustado seguir jugando porque estar en el banquillo es un infierno. Sufrí mucho."
La opinión sobre Kylian Mbappé: "Tiene una velocidad increíble que puede marcar la diferencia en cualquier momento. Incluso cuando el partido está cerrado, encuentra un espacio y corre. Si le das un buen pase, es decisivo. Para mí, es claro que ganará el Balón de Oro."
Lecciones de Mourinho, Ancelotti y Maradona: "Algunos entrenadores te dejan enseñanzas tácticas, otros, como Maradona, juegan con tu motivación. Me encantó trabajar con Mourinho en Real Madrid. Ancelotti me inventó una posición en su equipo y ganamos la Champions. Tengo 36 años y sigo aprendiendo cada día."
Qué es el PSG para Di María: "Necesitaba un nuevo comienzo y el PSG estaba en crecimiento con jugadores extraordinarios. Me sentí a gusto desde el primer día y pasé más tiempo en el PSG que en cualquier otro club. A veces es difícil quedarse tanto tiempo en el mismo equipo. En 2022, el club decidió que me fuera, querían traer a otros jugadores. Lo entendí, aunque no fue fácil. Con el tiempo, admití que me fui en el momento adecuado."