Julian Álvarez lo llamó: se iría del City al Atlético de Madrid
Julian Álvarez lo llamó: se iría del Manchester City al Atlético de Madrid.
"En pocas horas tendremos dos nuevos jugadores en el equipo", comentó Diego Simeone antes del partido del Atlético de Madrid contra el Girona el sábado pasado, refiriéndose a la incorporación del defensa central zurdo deseado (Lenglet, ya presentado) y un portero en lugar de Moldovan (Musso, que llegará esta semana). Pero podrían llegar más refuerzos. El Atlético aprovechará el mercado hasta las 23:59 horas del 30 de agosto, cuando cierra, y está considerando pedirle al City la cesión de Matheus Nunes (25 años), según adelantó The Athletic y confirmó AS. Nunes es un centrocampista box to box, con un perfil más ofensivo que defensivo.
A pesar de que el City lo fichó la temporada pasada por 62 millones, lo que lo convirtió en el décimo fichaje más caro en la historia del club, Guardiola estaría dispuesto a dejarlo salir. En la temporada 23-24, Nunes apenas jugó 1.400 minutos en 31 partidos. Esta temporada sigue una tendencia similar, con solo 28 minutos en tres partidos (27 en la Community Shield contra el United y uno ante el Ipswich en la Premier).
Por ahora, no hay una oferta formal ni contactos oficiales entre los clubes, pero aún quedan días, horas, hasta el viernes, cuando cierre el mercado de fichajes, este verano el 30 de agosto y no el 31, plazo que el Atlético se ha fijado para esta operación. Nunes nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1998, aunque decidió representar a Portugal a nivel internacional, por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario. Es un jugador creativo, conocido por su carácter competitivo y su potente disparo desde fuera del área.
El vínculo con Julián Álvarez
Creció en una favela, tuvo una infancia difícil sin padre y con su madre como figura central, quien fue su primer compañera de juegos, usando calcetines como balones, según comentó en Record: "A veces no teníamos qué comer... Pero mi madre nunca dejó de trabajar y me inculcó el amor por el fútbol". Después de jugar en las categorías inferiores del Flamengo y Fluminense, se mudó a Portugal (Ericeira) a los 13 años, donde trabajó como pastelero.
Ver más: 20 millones por semana para fichar a Messi: nada igual en la historia
Destacó en el Ericeirense, fichó por el Estoril en 2018 y luego, en 2019, por el Sporting de Portugal. En 2022, se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Wolverhampton y, doce meses después, en la décima inversión más alta del City. El Atlético podría ser su próximo destino. Julián Álvarez lo respalda. El mercado del Atlético no está cerrado, a pesar de las palabras de Simeone el sábado. Con la salida de Vermeeren (cedido con opción de compra obligatoria al Leipzig) y la posible marcha de Lemar, se abre espacio en un centro del campo rojiblanco con mucha competencia (Barrios, Koke, De Paul...) y la posible llegada de otro jugador de la Premier, Gallagher.
¿Quién es la venta más cara del Manchester City?
La venta más cara en justamente Julián Álvarez, que se fue al Atlético por 75 millones de euros fijo, suma que podría subir hasta los 95 millonoes.