No está apto para jugar pero FC Barcelona lo fichó igual: 4 millones de euros
El Barcelona aún no recibió la habilitación de la FIFA para inscribir al defensa con ficha del filial que compró por 4 millones de euros y ahora hay interpuesto un recurso al TAS para intentar solucionar el asunto.
Finalmente luego de idas y vueltas, el FC Barcelona adquirió un nuevo jugador. A pesar de que no se ha formalizado el fichaje y la FIFA no autorizó aún la inscripción de futbolista, el defensor viajó a la ciudad catalana tras el acuerdo de los Blaugranas con Los Angeles Galaxy en el mercado invernal.
El Barcelona pactó con el club de los Estados Unidos la compra del lateral derecho mexicano Julián Araujo por 4 millones de euros con un contrato hasta junio de 2026.
Ver más: Ya no se venden camisetas de él y en el Barcelona quieren que se vaya
El traspaso iba a ser uno de los primeros en el mercado de pase invernal de 2023 y terminó siendo el último debido a que la documentación llegara "18 segundos después del plazo" de la medianoche del 31 de enero por un error informático, según informó Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana.
La dirigencia del Barça desembolsará 2 millones ahora por el 50% del pase y más adelante 2 millones más por otro 40%, quedándose el equipo de la MLS con el 10% restante por el defensor de 21 años que se sumará a las filas del Barcelona B que tiene como entrenador al compatriota de Araujo, el mexicano Rafael Márquez.
El Barcelona presentó un reclamo ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para inscribir al defensa con ficha de la filial y espera que el asunto se resuelva en las próximas horas.
"Julián Araujo es un futbolista seguido por nosotros desde hace tiempo, interesante. Las circunstancias que ocurrieron el día 31 son variopintas en cuanto a la inscripción. Bajo nuestro punto de vista hubo un fallo en el sistema CMS de FIFA, colgando un documento lo rechazó por peso. En teoría no debería ser así, fue en hora. En cualquier caso, es un futbolista que venía para el segundo equipo, cosa por la que también hubo una confusión porque pensaban que venía para el primer equipo. Es un futbolista con el que contamos y se están buscando soluciones: vía un recurso que va a haber al TAS por la inscripción porque entendemos que lo hicimos en plazo; y en segundo lugar, en el caso de que no se acepte porque objetivamente entró 18 segundos tarde, pues el jugador deberá jugar en algún equipo, algo que ya trabajamos con su agente, durante estos cinco meses y luego incorporarse a la disciplina del Barça Atlètic", afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta.
Julián Araujo nació en Estados Unidos pero decidió representar a la selección de México desde el 2021 a pesar de haber formado parte de las divisiones juveniles de la selección de EE.UU.