Nagelsmann llegó a un acuerdo con Alemania y Bayern Múnich no le pagará
El entrenador Julian Nagelsmann decidió no cobrar una millonaria cifra de parte del Bayern Múnich para dirigir a la Selección de Alemania.
La llegada del reemplazante de Hansi Flick para el puesto de entrenador en la Selección de Alemania se resolvió. El ex técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, llegó a un acuerdo con el club y su contrato será rescindido para ser el encargado de dirigir al equipo nacional alemán en la próxima Eurocopa 2024, certamen en el que serán anfitriones, pero por la ruptura del vínculo con el conjunto Bávaro, el estratega no cobrará una millonaria cifra.
La goleada sufrida por Alemania en el partido amistoso ante Japón por 4-1, sentenció la destitución del entrenador Flick. Un despido de director técnico, no había ocurrido nunca en la historia del seleccionado alemán.
Ver más: Costó 100 millones en Chelsea y Pochettino lo hundió con esta frase
El principal candidato para asumir al puesto de técnico fue Nagelsmann, pero para que el DT de 36 años firme su contrato con la Federación Alemana, antes se tuvo que llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich, ya que el entrenador tenía un vínculo hasta 2026 con el club.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, los detalles que restaban para que Nagelsmann asumiera como técnico en Alemania era por dinero debido a que habría aceptado un recorte salarial y el Bayern Múnich se predispuso a rescindir el contrato.
Ver más: "Un día antes de la final de Champions, le avisé a Ferguson que me iba al City"
De esta manera, la Federación Alemana de Fútbol tendrá en el banco a Nagelsmann para que dirija en la Eurocopa 2024. El entrenador fue reemplazado en Bayern Múnich por Thomas Tuchel, pero club no le había rescindido el contrato, sino que solo lo había destituido del cargo, por lo que para asumir como DT del seleccionado, el técnico perdió la chance de cobrar 20 millones de euros, ya que el vínculo se tuvo que romper.