Julián salva al Cholo Simeone de la humillación en la Copa del Rey

Julián salva al Cholo Simeone de la humillación en la Copa del Rey

La Araña marcó los dos goles de la victoria en la Copa del Rey en un flojo partido del Atlético.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 31 Oct 2024

Por la primera ronda de la Copa del Rey se enfrentaron el Vic Unió Esportiva de la Liga Elité catalana y el Atlético de Madrid. Claramente los del Cholo Simeone eran los favoritos en los papeles que le sacan 5 categorías de diferencia al Vic y buscaban acceder a la próxima ronda de la Copa. El equipo de Simeone iba a sufrir más de la cuenta y cuando todo parecía que terminaba en los penales apareció Julián Álvarez por duplicado para sentenciar el 2-0 en favor del Atlético de Madrid.

Los primeros 20' del primer tiempo, el conjunto de Simeone manejó la pelota sin problema, pero no generó ningún tipo de peligro para el arco de Mora. El equipo local, por su parte, se defendía inteligentemente y siempre que tenía la posibilidad trataba de salir jugando y no revoleaba la pelota para arriba.

El primer tiempo finalizó 0-0, los de Madrid no pudieron imponerse, si bien dominaban con tranquilidad el encuentro, no lastimaban al Vic. El conjunto catalán atacó dos veces solamente, gracias a errores defensivos del conjunto de Simeone.

El segundo tiempo comenzó más movido, el Atlético se vio obligado a ir en busca de la victoria para evitar un papelón. Pero el Vic no se sentía menos y respondía con ataques que lastimaban a la defensa colchonera y llegaban con peligro al arco de Musso, aun así, no se rompía el 0. Para intentar abrir el marcador, el Cholo optó por meter a Julián Álvarez y a Antoine Griezmann a la cancha.

Finalmente, el Atlético iba a encontrar el gol, tras un polémico penal sancionado luego de una supuesta falta a Guiliano Simeone que terminó en la expulsión de Senye. A los 80' el encargado de cobrar el penal fue Julián Álvarez, que con calma definió con un disparo fuerte al palo izquierdo de Mora que se arrojó hacia el otro palo.

Con un Vic desarmado por la expulsión y por la necesidad de ir en busca del empate el conjunto colchonero aprovechó y marcó el segundo a los 90'. Luego de un buen contrataque comandado por Molina, este trasladó, se la cedió a Correa que la aguantó y se la pasó a Julián Álvarez que encaró para su pierna derecha, se acomodó, se sacó de encima al rival y definió al palo derecho de Mora que estiró, pero no llegó a contener el remate que terminó en el 2-0 del Atlético.

Finalmente, el conjunto de Simeone se llevó una dura victoria. Le costó más de lo que pensó el técnico del conjunto de Madrid que fue con un equipo alternativo y tuvo que meter a sus jugadores estrellas en el segundo tiempo para que puedan cambiar el partido.

Ver más: Hummels durísimo con la actitud del Madrid: "una falta de respeto a los demás"

Esta nota habla de: