Gracias a este hombre el Real Madrid ganó la última Champions League
El autor intelectual de los fichajes del Real Madrid.
En todo éxito, siempre hay nombres que quedan olvidados. La Decimocuarta del Real Madrid no hubiera sido posible sin Carlo Ancelotti, pero además hay un visionario que no debe quedar olvidado, su nombre es Juni Calafat.
Juni nació en Madrid, pero se crio en Sao Paulo. Él ha sido el hombre estelar y autor intelectual de la política de fichajes del Real Madrid. Cada año leemos noticias fake de jugadores que tienen todo listo con el Real Madrid y al final nunca llegan. Por el contrario, si le preguntáramos a Calafat, este sería uno de los pocos en tener certeza sobre el próximo movimiento de Florentino Pérez.
Juni es voz autorizada para encontrar estrellas emergentes que serán moldeadas con ayuda de veteranos para que se conviertan en los nuevos baby faces del Madrid. Trabaja desde el 2014 con los de Valdebebas y es jefe de captación de talento en Sudamérica. Es Chief scout y director de fútbol internacional del equipo blanco.
No es cercano a la prensa, pero su entorno lo declara como un vesánico amante del fútbol. Se dice que conoce todos los datos de las ligas y categorías inferiores. Para tener ojos en todos los rincones del Nuevo Mundo, Calafat cuenta con una vasta red de ojeadores que elabora informes detallados y acumula una videoteca interminable de los nuevos cracks del fútbol mundial.
Todos dudaron, pero él tuvo fe ciega en Vinicius, Rodrygo y Federico Valverde, sus primeros fichajes. Al largo plazo, estos tres nombres fueron los gestores de la 14. Juni también sugirió el fichaje de Eduardo Camavinga, Martin Odegaard y Éder Militao. Intervino en la sugerencia de fichar a Antonio Rudiger por la polivalencia que contaría el cuadro blanco para alinear jugadores. Sugirió el fichaje de Eden Hazard y quizás puede ser uno de sus pocos errores, aunque nadie previó una lesión tan grave. A estos fallos se les puede agregar Lucas Silva y Sergio Díaz, jugadores que no llegaron a explotar como Calafat prometió.
Lo cierto es que, si eres un futbolista de categorías menores y estás leyendo este artículo, deberías encontrar la forma de ser visto por Calafat y convencerlo con tu talento. Es tanta la reputación de este visionario, que cuando afirma que un jugador tiene futuro, su valor se dispara. Por ejemplo, Fede Valverde fue tasado en 450.000 euros, pero una vez este ojeador presentó su informe, el valor del charrúa se elevó a los 5 millones de euros.
En la actualidad, se le escapó Julián Álvarez a manos del Citi Group y tiene los ojos puestos en garantizar el fichaje de Endrick de 15 años. Jude Bellingham es otro nombre que le han pedido analizar. Juni Calafat es el crack al momento de decidir los fichajes. ¿Cómo es la estructura de estos informes? ¿En qué debes destacar para ser considerado? Quizás tengas esas preguntas, pero eso será motivo para otro artículo.
Ver más: Tremendo: Entrenaba borracho en Madrid y lo tapaba con perfume