Llegó para sacarle el puesto a Jordi Alba y se va vendido en silencio
Llegó para sacarle el puesto a Jordi Alba, fracasó y Barcelona se lo vendió al Leeds.
Su historia por el FC Barcelona pasará sin pena ni gloria. Llegó como un súper fichaje con la intención de ser el nuevo lateral izquierdo referente, el que le quite el puesto a Jordi Alba, inamovible en esa posición prácticamente desde el 2012. Sin embargo, apenas pudo jugar y nunca dio muestras siquiera de un nivel decente.
Hablamos de Junior Firpo, el español nacido en República Dominicana que este lunes 5 de julio a más tardar será presentado en el Leeds United de la Premier League en donde intentará tomarse revancha tras dos años grises en el Barça.
Firpo llegó para la temporada 2019-20 con mucha ilusión pero ya de entrada se vio que no era para un club grande. Pese a algunos buenos partidos en el Betis (uno incluso contra el Barça) Firpo mostró una desconexión con el equipo alarmante y tras un par de oportunidades quedó relegado al banco.
Ver más: Los ninguneó "Chile nunca ganó nada"
Para el curso 2020-21 la cosa ya fue peor. Koeman, un entrenador más capacitado, tampoco le dio muchas oportunidades y sólo lo hizo jugar cuando no le quedaba otra. Jordi Alba, que estuvo muy lesionado en la campaña 2019-20, volvió un poco mejor para esta última temporada y marcó la diferencia abismal con Firpo. Por todo esto la nueva administración decidió que había que darle la salida.
Apareció el Leeds en el horizonte y se aceptó la oferta. Unos 15 millones más variables y muchas gracias. Falta el anuncio oficial, que será en pocas horas. Firpo dejó poco y nada en el Barça. Como lo que hizo en la cancha.
Ver también: FC Barcelona los echa del club por Messi