Barcelona lo vende por 15 millones dos años después
Desastre: Barcelona lo compró por 25 millones hace 2 años y ahora lo vende en 15 millones.
La "era Joan Laporta" sigue dando sus frutos en el FC Barcelona. La nueva administración está ubicando jugadores que no serán tenidos en cuenta por Ronald Koeman en otros clubes. Y tras algunas ventas como las de Todibó (al Niza, en donde ya está) y Konrad de la Fuente (Olympique Marsella) y rescisiones (Matheus Fernandes) ahora tendría cerrado la venta de otro "no-deseado": Junior Firpo.
El lateral, que llegó para "pelearle" el puesto a Jordi Alba y a duras penas pudo jugar algunos partidos, tiene todo para ser nuevo jugador del Leeds United de la Premier League. Junior había llegado en 2019 desde el Betis, recomendado por Quique Setién, quien luego asumiría en el Barça en enero del 2010 por un puñado de meses.
Según los medios de España, el Leeds pagará la suma de 15 millones pero el Barcelona se quedará solo con el 85% de ese monto, ya que el 15% restante va para el Betis, su anterior club. En el Barcelona jugó 48 partidos y anotó 2 goles en dos temporadas. Con Koeman prácticamente no jugó en la liga la campaña pasada, habiendo entrado en 7 partidos únicamente.
Barcelona llevaba un tiempo intentando ubicar a Junior Firpo. Los candidatos era muchos: Milán, Nápoles, Inter, Fiorentina, West Ham. No obstante esto, el problema era que ninguno quería ficharlo definitivamente y el Barça solo quería una venta final. No ha estado a la altura pero sin dudas tiene una gran oportunidad para repuntar su carrera, ya que apenas tiene 24 años.