Klopp lo fichó por 100 millones y en Liverpool le avisaron: "No tiene nivel"
El DT alemán rechazó fichar a otros delanteros potentes y apostó por uno que en el club creen no está a la altura.
Desde España alertan que Jurgen Klopp cometió un grave error de cálculo, uno imperdonable para un estratega de su experiencia en el fútbol de élite. Se trata de la contratación del delantero uruguayo Darwin Núñez, que llegó al Liverpool FC por pedido expreso del DT alemán en el mercado de fichajes 2022 por la suma récord de 100 millones de euros (85 millones de libras esterlinas). Núñez es la compra más cara del club inglés y, por el momento, una enorme decepción, según fuentes del propio club.
La noticia la reporta el periodista Diego Torres de El País y se basa en esos reportes internos del Liverpool. Núñez no es lo que se esperaba y no creen que pueda mejorar en el corto plazo. "El fichaje de Darwin Núñez es el mayor error de cálculo de Jürgen Klopp. La mancha más llamativa en el espléndido historial de decisiones estratégicas del entrenador del Liverpool desde que le contrataron en octubre de 2015".
Torres detalla los eventos que han llevado a la dirección deportiva del Liverpool a determinar que Darwin Núñez no está a la altura: "La decepción apareció en la pretemporada. Alcanzaron diez días de entrenamiento para que la secretaría técnica diera la voz de alarma: 'Hay que recuperar a Firmino'" por el jugador brasileño, que empezó con lesiones. Se sabe que Núñez en cierta medida vino a reemplazar a Sadio Mané, que se fue al Bayern Múnich, una carga fuerte.
Más allá de que recién llegó, en el club se espantaron con lo que vieron: "Cuentan en Liverpool que cuando Klopp sometió al recién llegado a la batería de ejercicios que miden la velocidad mental para responder a situaciones de máxima dificultad en espacios reducidos, se reveló que el delantero tomaba demasiadas decisiones equivocadas y que bajo presión sus controles resultaban una lotería" prosigue la nota-informe de El País sobre el uruguayo que llegó desde el Benfica y que una vez fue rechazado por Ronald Koeman para sumarse al Barcelona.
Debido a estas deficiencias frente a tareas complejas, Klopp ha optado por usarlo de otras formas a Núñez, cuando lo usó, claro: "Klopp se esfuerza por ‘adiestrarlo con paciencia y, mientras tanto, usarlo de oportunista para pelear centros o emplearlo como revulsivo en partidos difíciles'". Darwin Núñez no tuvo un mal comienzo. Debutó en la final de la Community Shield Cup, la Supercopa de Inglaterra, frente al City, y anotó un gol en el triunfo. En ese encuentro el criticado había sido Haaland, pero el noruego silenció a todos de inmediato al anotar 10 goles en 6 partidos.
Desde ese partido, sin embargo, para Darwin Núñez fue todo al revés. Jugó poco y se fue expulsado por un enojo infantil contra un rival, actitud que no le gustó nada a Klopp. El mismo artículo de El País compara el fichaje del uruguayo con el que fue el fichaje récord años atrás, en 2011. Andy Carroll, que llegó al club por 40 millones y fue un completo desastre, al punto que solo estuvo dos años y luego salió a otros clubes, siempre pagado por el Liverpool, hasta vencer el contrato. Núñez es de una contextura similar a Carroll. Y podría ser similar en muchos otros aspectos negativos de seguir así.