Bombazo total: Allegri lo echó de Juventus y ni siquiera le avisó
Bombazo total: Allegri lo echó de la Juventus y ni siquiera le avisó.
Juventus está en un proceso de purificación, de limpieza. Los resultados deportivos de la temporada 2022-23 fueron decepcionantes, y si a ello se le suma el escándalo por el cual les quitaron 10 puntos (el caso plusvalías) y los dejaron afuera de Europa, el bochorno es mayor. Por ello es hora de un nuevo comienzo, y ese comienzo se dará en la pretemporada 2023-24 con la salida de varios jugadores.
Y aquí comienzan los bombazos: Allegri, que todavía se sostiene como entrenador, dio la primera orden fuerte: Leonardo Bonucci, el experimentado defensor y capitán, no seguirá en el equipo. Así lo han señalado varios medios de Europa. De hecho, el jugador no viajará a la gira de la Juve en Estados Unidos.
Si bien Allegri no se lo comunicó, sí lo hizo el director deportivo, Cristiano Giuntoli. Con este abrupto final, Bonucci dice adiós después de doce temporadas, interrumpidas por una en el AC Milán. Bonucci había llegado a la Juventus en la temporada 2010-11 desde el Bari. Según AS, esta decisión tomó por sorpresa a Bonucci, que estaba de vacaciones.
"El jugador quería seguir vistiendo de bianconero hasta el final de su contrato, que caduca en 2024, también para apuntar a la próxima Eurocopa con Italia".
Ahora el brazalete de capitán pasará al siguiente jugador con más veteranía allí, el brasileño Danilo. En la temporada pasada Bonucci apenas había sido capitán en nueve partidos de la Serie A. Su salida se suma a las de Paredes, Cuadrado y Di María. Pero no solo Bonucci dirá adiós. El americano Weston McKennie, que había salido cedido al Leeds United, regresará y también tendrá su contrato terminado.
Viejos rencores con Allegri
Cuando Allegri regresó como entrenador de la Juventus en agosto de 2021, lo primero que hizo fue señalar a Bonucci por haberse ido al AC Milán una temporada, entre 2017 y 2018. Se le consultó al DT sobre si Bonucci sería el capitán y la respuesta fue rotunda: "¿Brazalete? Que se compre uno". "Si lo quiere, que compre uno y se vaya a la calle a jugar con ese. Leo lo sabe, en mi último año fueron capitanes Mandžukic y Khedira, él era el último y ahora está recuperando".
Una de las razones por las cuales Bonucci se fue al AC Milán fue por una discusión con el DT sobre el final de la temporada 2016-17. Y ese rencor de DT estaba latente cuando regresó en su segunda etapa. En 2021 Allegri explicó cómo se elegían los capitanes: "Los capitanes se eligen mirando el tiempo de permanencia en el club. Chiellini es el primero, luego está Dybala. La cuenta de Leo se ha reiniciado de cero desde que volvió".
Luego de ese dardo, ahora vino este, el golpe final. Es tal la sorpresa por su salida, que Bonucci ya había anunciado que se retiraría del fútbol en 2024, cuando terminara su contrato con la Juve, cosa que no hará: "Cuando deje de jugar el año que viene, será el final de una era defensiva, una forma de defender al estilo italiano. Es un orgullo estar ahí arriba con los más grandes".
¿Sabías?
Leonardo Bonucci es de los pocos jugadores en actividad que han pasado por los tres grandes de Italia. Se formó en el Inter, pero allí jugó un puñado de partidos entre 2005 y 2007. Salió y años más tarde, en 2010, recalaría en la Juventus, desde 2010 hasta ahora 2023. Interrumpiría esto con una temporada, la 2017-18, en el AC Milán.