Juventus lo hace oficial: "Gracias por todo..."
El final de un ciclo
Luego de muchas versiones, Juventus hizo oficial el adiós de Andrea Pirlo. El club de Turín decidió destituir al entrenador por los malos resultados que tuvo en la temporada donde quedó afuera en octavos de Champions League contra el Lyon y perdió el Scudetto contra el Inter.
"Gracias Andrea Pirlo. Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestra gracias llega de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno", comenzó marcando la Juventus.
Lo cierto es que Andrea Pirlo no lo esperaba. Creyó que con la obtención de la Copa Italia ante Atalanta y la clasificación a la Champions League iba a tener una segunda chance, pero no fue así.
A través de su cuenta de Instagram, Pirlo confesó: "Cuando me llamó la Juventus nunca pensé en el riesgo que corría, aunque era bastante evidente. Prevaleció el respeto por los colores de esta camiseta y el deseo de involucrarme al más alto nivel en el proyecto que se me propuso. Si tuviera que volver, haría exactamente la misma elección, aunque consciente de todos los obstáculos que encontré relacionados con un período tan difícil para todos, que me impidió planificar mejor mis intenciones y mi estilo de juego, pero durante el cual, sin embargo, he logrado los objetivos que se me pidieron. Esta aventura, a pesar de un final inesperado, dejó aún más claro cuál me gustaría que fuera mi futuro, que espero sea tan completo y lleno de satisfacciones como el que viví como jugador".
Para cerrar, Pirlo se despidió de Juventus con una frase importante: "Es tiempo de volver al juego y enfrentar nuevos desafíos. De todas formas, quiero agradecer a la familia de la Juventus y a todos los que han estado cerca de mí esta temporada".