Ha sido un año caótico para la Juventus, que no se podrá tapar con la obtención de la Copa Italia ante el Atalanta. El club italiano entró en el escándalo de la Superliga Europea, estuvo al borde de perderse la próxima Champions League y como si fuera ahora, llega a un acuerdo con Massimiliano Allegri antes de echar a Andrea Pirlo.
Massimiliano Allegri will sign his contract as new Juventus manager in the next few hours. The agreement has been completed. Andrea Pirlo will be sacked. Just a matter of hours. %u26AA%uFE0F%u26AB%uFE0F%u23F3 #Juventus
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 27, 2021
La directiva de Turín ya decidió destituir a Andrea Pirlo, que mostró una incapacidad asombrosa para hacer jugar bien a la Juventus. Y en ese contexto, el acuerdo con Massimiliano Allegri es total.
Juventus to sack Andrea Pirlo and reappoint Massimiliano Allegri as manager. Story: @FabrizioRomano https://t.co/VOKGnEObn0
— Guardian sport (@guardian_sport) May 27, 2021
Sin embargo, el entrenador italiano ya despertó la polémica. Es que hace unas semanas, se filtró una opinión suya en la que aseguraba: "Echa a Cristiano Ronaldo, está bloqueando el crecimiento del equipo y del club".
Esa frase fue presentada por todos los medios italianos como una fuerte filtración de un diálogo de Allegri con Agnelli, el dueño de la Juventus. Lo cierto es que Allegri ahora es el nuevo entrenador del club a falta de confirmación oficial.
En las últimas horas se había vinculado a Zinedine Zidane con la Juventus pero la realidad es que los de Turín aceleraron al máximo por Allegri, que ahora, deberá lavar su imagen con Cristiano Ronaldo, la figura de Juventus.
Vale recordar que Cristiano Ronaldo fue el goleador de la Serie A y de la Juventus, mientras que Allegri ganó 11 títulos en su primer ciclo con Juventus, destacándose cinco veces la Serie A.