El mejor jugador de Italia y Juventus se rompió y estará afuera 6 meses
Es el mejor jugador de Juventus y de Italia, se rompió todo y estará 6 meses afuera. Las Juventus confirmó la grave lesión de su máxima estrella, Federico Chiesa, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que estará afuera un buen rato.
El triunfazo por 4-3 sobre la AS Roma trajo una pésima noticia para la Juventus: su mejor futbolistas y el mejor también de la selección italiana, Federico Chiesa, le dijo adiós a la temporada 2021-22. ¿Qué pasó? Pues que la lesión sufrida este domingo 9 de enero contra los romanos es muy grave, por lo que deberá ser operado pronto y lo dejará afuera entre seis y ocho meses. Chiesa se pierda así, entre otras cosas, el repechaje con Italia al Mundial.
Chiesa abandonó el césped del Olímpico a los 32 minutos de juego por una fuerte falta sufrida por Smalling, que ni siquiera reciibó tarjeta amarilla. De entrada nomás se vio que la lesión podía ser sería. Su ligar fue ocupado por Dejan Kulusevski, quien anotó más tarde el 3-3 parcial.
Este lunes la Juventus ha dado un parte y confirmó el peor pronóstico: "Ayer Federico Chiesa sufrió un traumatismo cerrado con esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes de esta mañana evidenciaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesario intervenir quirúrgicamente en los próximos días". Su regreso podría darse recién entre julio y agosto de este 2022.