Escándalo en la Juventus: se fueron de fiesta
Escándalo en la Juventus: se fueron de fiesta y contagiaron a dos compañeros.
La Juventus vive un nuevo escándalo y no es deportivo, como lo fue la eliminación de la Champions League semanas atrás a manos del Porto en octavos de final. Tampoco está involucrado Cristiano Ronaldo, que el pasado fin de semana explotó en el partido de Portugal contra Serbia por un gol anulado. Ahora tres futbolistas titulares del equipo Bianconeri fueron "atrapados" en plena fiesta ilegal en casa de uno de ellos tres.
Se trata de Paulo Dybala, Arthur y Weston McKennie quienes armaron una reunión ilegal en casa de McKennie junto a sus respectivas novias y otros amigos. Y es ilegal ya que las autoridades de Turín constataron que en dicha reunión no se había cumplido ninguna norma o protocolo por el coronavirus en un momento muy delicado en Italia en que las restricciones y el encierro, como en 2020, están a la orden del día.
Para tener una dimensión de lo sucedido, Tuttosport ilustra la home de su sitio web con una imagen gigante de Paulo Dybala con la frase "Disculpen, sé que me equivoque" con un titular etilo tragedia y agrega una declaración del jugador argentino: "Sé que en un momento tan difícil del mundo para Covid hubiera sido mejor no cometer errores, pero me equivoqué al quedarme afuera a cenar. No fue una fiesta, pero me equivoqué de todos modos y pido disculpas". Dybala tiene los días contados en la Juventus, quienes decidieron no renovarle.
Según detallan los medios de Italia, "La policía irrumpió en la fiesta y se encontraron con una decena de personas jugando a las cartas y seis de ellas fueron identificadas en sus actas". Esto grave por donde s elo mire, pero más aún por dos motivos: primero porque dentro de un par de días se juega el clásico de la ciudad entre Juventus y Torino y segundo porque los jugadores podrían haber contraído coronavirus (Dybala ya tuvo y de manera prolongada) y podrían haber contagiado sin saber a sus compañeros en la practica.
Según relata Tuttosport Los carabineros (la policía de Italia) irrumpió en la casa por aviso de algunos vecinos de (Weston) McKennie. Sus compañeros Dybala y Arthur, con novias y otros amigos, también estaban en la reunión. Los militares multaron a los presentes por violar las reglas anti Covid. Los tres jugadores de la Juventus también se enfrentarán a un penalidad de la Juventus, que primero escuchará la versión de los interesados". Al momento del hallazgo ya sería muy pasadas las 23:30 que es la hora de toque de queda en Italia por la cuarentena.
Juventus, como especifica Tuttosport, estudia multarlo. Lo pero también vino después ya que dos futbolistas del plantel tienen coronavirus: Merih Demiral y Leonardo Bonucci, aunque aún no se sabe si se contagiaron po esto o fue que regresaron así tras jugar con sus selecciones en las fechas FIFA de eliminatoria al Mundial 2022. Como sea, esto es un escándalo que salpica a una Juventus que no tiene paz.