Allegri primero echó a Dybala y ahora a él de la Juventus
Se va: Allegri primero lo echó a Dybala y ahora lo echa a él de la Juventus. El DT italiano dio instrucciones al club de que se desprendan de un delantero con el que no cuenta.
La Juventus FC se encuentra contra la espada y la pared con uno de sus futbolistas. Se trata de Moise Kean, el delantero ítalo-africano. Por un lado deben ficharlo de manera final ya que deben cumplir la opción de compra obligatoria que les impuso el Everton FC, pero por otro lado la directiva tiene el consejo del entrenador Massimo Allegri, de desprenderse de él cuanto antes. Y todo esto debe suceder en las próximas semanas.
Ya sin Paulo Dybala, que tiene todo muy avanzado con el Inter de Milan, ahora en el ataque de la Juventus las cosas están más claras: son Dusan Vlahovic y Federico Chiesa, lesionado de gravedad y que regresará para la segunda mitad de 2022, los principales protagonistas, los demás son prescindibles.
El tema es que la Juventus creyó oportuno fichar a Moise Kean para que tenga una estadía longeva en el club. De allí las intenciones de comprarlo. Pero según La Repubblica, Allegri no lo quiere ver más y entonces no habrá más remedio que comprarlo y venderlo. La buena noticia es que la liga más poderosa del mundo, la Premier League, tiene dos interesados en Kean: los recién ascendidos Fulham y Nottingham Forest. El problema es que Kean no quiere migrar a clubes que acaban de subir a la máxima categoría sino más bien pelear por otros objetivos.
Otro rumor, algo más loco, fue el que detalló el periodista italiano Gianluca Di Marzio y que decía que la Juventus le había ofrecido a Kean al Atlético de Madrid para quedarse de manera final a Álvaro Morata, que es compañero de Kean actualmente. Nada de esto progresará, como tampoco un regreso al PSG, en donde estuvo en el curso 2020-21 y en donde anotó 17 goles en 41 partidos. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo en 2018 a la Juventus, la carrera de Kean ha dado muchos saltos y actualmente pertenece al Everton ante la inminente recompra de parte de la Juventus, que deberá poner unos 25 millones de euros.
Nació "de milagro"
Hijo de madre de Costa de Marfil, la mamá de Moise Kean reveló hace unos años que Moise es producto de un "milagro": "Su nacimiento fue un milagro. Los doctores me dijeron que no podía tener más hijos, lloré y recé. Giovanni también me pidió un hermanito. Una noche soñé con Moise, él vino a ayudarme y a los cuatro meses estaba otra vez embarazada. No fue fácil, pero el éxito de Moise me recompensa por todos los sacrificios".
Ver más El desconocido que el Barcelona podría vender en 8 millones