Allegri le hizo la vida imposible en la Juventus y lo echó: terminó donde nunca imaginó
El jugador quería retirarse en la Juventus y el entrenador Massimiliano Allegri no se lo permitió.
A la hora de dejarles en claro a los jugadores que no serán tendidos en cuenta, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri no tuvo rodeos. El DT, reconoció que tuvo una discusión con el mediocampista Leandro Paredes antes de que el argentino saliera del conjunto de Turín, pero eso no fue todo porque además no le tembló el pulso y también echó al experimentado defensor que supo llevar la cinta de capitán de la Juve, Leonardo Bonucci quien decidió continuar su carrera en la Bundesliga para jugar la Champions League.
En la temporada 2010/11, Bonucci llegó a la Juventus procedente del Bari. Con el paso de los años, el defensor terminó siendo un referente en la Vecchia Signora y tenía contrato hasta 2024, pero no lo pudo cumplir, ya que Allegri decidió que no lo tendría en cuenta para la temporada 2023/24, pero lo peor fue la manera en que se lo comunicó.
Ver más: Tiembla el Barcelona: el Chelsea pone 70 millones para ficharlo ya mismo
Quien le informó a Bonucci que no iba a ser una prioridad para la Juventus, fue el director deportivo Cristiano Giuntoli quien llegó al club de Turín tras lograr el Scudetto con el Napoli y tuvo que poner la cara por Allegri para decirle al defensor que se tendría que buscar un nuevo equipo luego de jugar más de 12 temporadas en la Juve.
Finalmente, el destino elegido por Leonardo Bonucci fue la Bundesliga, precisamente el Union Berlin. El defensor llegó a un acuerdo con el club alemán y jugará allí hasta 2024 con la posibilidad de extender el vínculo por un año más, según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.
Uno de los motivos que sedujo al central italiano Bonucci fue jugar la Champions League 2023/24, ya que Union Berlin logró clasificar tras obtener la cuarta posición en la Bundesliga 2022/23. Los de la capital alemana consiguieron 62 puntos y se ubicaron detrás de los poderosos Bayern Múnich, Borussia Dortmund y el Leipzig, en el torneo local.
Otro cruce entre Bonucci y Allegri
Cuando Allegri regresó como entrenador de la Juventus en agosto de 2021, lo primero que hizo fue señalar a Bonucci por haberse ido al AC Milan una temporada, entre 2017 y 2018. Se le consultó al DT sobre si Bonucci sería el capitán y la respuesta fue rotunda: "¿Brazalete? Que se compre uno". "Si lo quiere, que compre uno y se vaya a la calle a jugar con ese. Leo lo sabe, en mi último año fueron capitanes Mandžukic y Khedira, él era el último y ahora está recuperando".
Ver más: Sería épico y un verdadero gladiador: negocian el fichaje de Sergio Ramos...
Una de las razones por las cuales Bonucci se fue al AC Milan fue por una discusión con el DT sobre el final de la temporada 2016-17. Y ese rencor de DT estaba latente cuando regresó en su segunda etapa. En 2021, Allegri explicó cómo se elegían los capitanes: "Los capitanes se eligen mirando el tiempo de permanencia en el club. Chiellini es el primero, luego está Dybala. La cuenta de Bonucci se ha reiniciado de cero desde que volvió".
De esta manera, Massimiliano Allegri no le permitió Leonardo Bonucci cumplir lo que tanto deseaba como jugador, retirarse en la Juventus y faltando un año para que el defensor finalizara su contrato fue marginado del club. El Union Berlin terminó siendo el club menos esperado donde el ex capitán de la Juve se retiraría.