Bonucci rompió el silencio y lo liquidó: "Fue una humillación en la Juventus"
"Vinieron a mi casa para decirme que ya no formaba parte del grupo y que mi presencia era un obstáculo para el desarrollo del equipo", afirmó el defensor Leonardo Bonucci quien decidió demandar a la Juventus tras su salida.
Solo era cuestión de tiempo para que Leonardo Bonucci rompiera el silencio públicamente tras decidir denunciar a la Juventus por perjuicio moral y profesional. El defensor no anduvo con rodeos, acusó haber sido maltratado en el conjunto de Turín, se descargó contra el club y el entrenador Massimiliano Allegri quien dejó de tener en cuenta al futbolista que tuvo que continuar su carrera en el Union Berlin de Alemania.
Ante el grupo audiovisual Mediaset, Bonucci decidió contar su versión de los hechos. El entrenador Allegri no permitió que el defensor se retirara en la Juventus a falta de un año para que finalizara su contrato y aparentemente fue marginado del plantel, pero la respuesta del ex capitán no tardó en llegar y fue por la vía judicial.
Ver más: City llega a un acuerdo con la máxima figura de Boca Juniors: golpe de mercado
"He decidido, tras muchos sufrimientos, acudir a la vía judicial contra la Juventus, he leído y escuchado tantas cosas falsas procedentes del club y del entrenador", afirmó el experimentado defensor de 36 años.
La manera en que Allegri le comunicó a Bonucci que no iba a ser tenido en cuenta, no fue la mejor. A través del director deportivo Cristiano Giuntoli, el defensor se enteró de la decisión del entrenador, quien prescindió de él, por lo que tuvo que buscar un nuevo equipo tras jugar más de 12 temporadas en la Juventus.
"Giuntoli y Manna (brazo derecho del director deportivo) vinieron a mi casa para decirme que ya no formaba parte del grupo y que mi presencia era un obstáculo para el desarrollo del equipo. Escuchar eso, tras haber jugado más de 500 partidos para este club, fue una humillación", afirmó Bonucci.
Ver más: No quiere contratos ni de Nike ni de Adidas: "Uso lo que quiero yo"
En la temporada 2010/11, Bonucci llegó a la Juventus procedente del Bari. Con el paso de los años, el defensor terminó siendo un referente en la Vecchia Signora donde tenía contrato hasta 2024, pero no lo pudo cumplir, ya que Allegri decidió que no lo tendría en cuenta para la temporada 2023/24, pero lo peor fue la manera en que se lo comunicó.
"Si hay daños y perjuicios, irán a organizaciones caritativas", explicó Leonardo Bonucci. Según indicó la prensa italiana, la cifra obtenida por la demanda en caso de ganar el juicio sería donada por el defensor a la asociación Neuroland, la cual apoya a las familias de niños hospitalizados en el departamento de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín. "No es una cuestión de dinero", aseguró el italiano.
Otro cruce entre Bonucci y Allegri
Una de las razones por las cuales Bonucci se fue al AC Milan fue por una discusión con el DT sobre el final de la temporada 2016/17. En 2021, Allegri explicó cómo se elegían los capitanes: "Los capitanes se eligen mirando el tiempo de permanencia en el club. Chiellini es el primero, luego está Dybala. La cuenta de Bonucci se ha reiniciado de cero desde que volvió".