Otro más: después de Kanté, Chelsea se lo vendió al Al-Hilal de Arabia
Otro más: después de Kanté, Chelsea se lo vendió al Al-Hilal de Arabia.
En un domingo marcado por los fichajes con destino a Arabia Saudita, el Chelsea FC confirmó la salida de otra de sus figuras camino al rico país árabe: Kalidou Koulibaly. El jugador franco-senegalés completó la transferencia y se hizo oficial este domingo 25 de junio. De hecho, Koulibaly ya posó con su nueva camiseta.
Tras la salida de Kanté al Al-Ittihad, donde será compañero de Benzema, ahora fue el turno de Koulibaly que será compañero entre otros de Rubén Neves, que fue anunciado hace dos días también.
"Kalidou Koulibaly dejó el Chelsea después de completar una transferencia permanente al Al-Hilal de la Liga Profesional Saudita" anunció Chelsea en su web. "El central llegó procedente del Napoli el verano pasado (2022) y disputó 32 partidos con los Blues durante su única campaña en Stamford Bridge. El jugador de 32 años hizo su debut en el Everton y marcó su primer partido en casa con una volea fantástica contra el Tottenham Hotspur".
"A mitad de campaña, Koulibaly capitaneó a Senegal en los octavos de final del Mundial de Qatar; el defensor anotó un gol crucial para ayudar a su país a vencer a Ecuador y llegar a la fase eliminatoria. Nos gustaría agradecer a Kalidou por sus contribuciones dentro y fuera del campo durante su tiempo en Stamford Bridge y desearle lo mejor para la próxima etapa de su carrera". Detalló el club de Londres, que recibió 25 millones de euros por el fichaje, cuando había pagado 40 millones al Napoli.
¿Sabías...?
Después de Kanté y Kalidou Koulibaly, el Chelsea podría aún vender a Arabia a los futbolistas Édouard Mendy y Hakim Ziyech.