Por esto pagaron lo que pagaron: el récord que rompió Kane en el Bayern
El inglés está imparable en la Bundesliga: tres goles más
Bayern Munich solo tuvo una obsesión en el último mercado de pases: fichar a Harry Kane. Sacarlo del Tottenham parecía imposible porque el club ni pensaba en venderlo, pero Bayern Munich ofertó (tras dos respuestas negativas) 110 millones de euros y se lo terminó quedando. Y como era de esperar, Kane paga con goles.
En la última jornada, Kane marcó tres goles al Bochum y rompió un récord de esos que quedan marcados y que habla de qué está hecho.
En solo cinco partidos jugados de Bundesliga, Harry Kane marcó siete goles y nunca antes un jugador del Bayern Múnich había alcanzado dicho registro en ese número de partidos.
Hasta el día de hoy, los que más goles habían firmado en sus cinco primeros partidos con el Bayern en Bundesliga habían sido Gerd Müller (1965), Miroslav Klose (2007) y Mario Mandzukic (2012), quedándose todos ellos en 5. Harry Kane no solo les ha igualado y tampoco les ha superado en uno, sino que lo ha hecho en dos.
"Puede hacerlo aún mejor, eso es seguro. Harry está haciendo lo que ha estado haciendo desde siempre: marcar goles, asistir, mostrar personalidad y asumir responsabilidades. Trabajo hecho por su parte", opinó Tuchel en rueda de prensa luego del partido.
Ver más: Nunca se vio nada igual: Juventus y Gatti se hacen el gol en contra del año
Increíblemente, Kane llegó al Bayern Munich para poder ser campeón por primera vez a nivel clubes ya que con Tottenham no pudo ganar nada. El Bayern es candidato a ganar la Bundesliga y la Champions League.
Estadísticas de Harry Kane en Tottenham
Harry Kane se marcha del Tottenham con 320 partidos jugados, 213 goles y dio 46 asistencias. Fue Bota de Oro de la Premier League en tres oportunidades.