Esta leyenda puede volver a jugar al fútbol europeo... ¡A los 55 años!
Se trata de Kazuyoshi Miura, uno de los futbolistas más longevos de todos los tiempos
Hay jugadores que son considerados eternos, pero en el caso de Kazuyoshi Miura bien podría ser tomado el término de manera literal. Ahora, después de años en las divisiones de ascenso del fútbol nipón, volvería a jugar en Europa, demostrando que todavía le queda mucha cuerda.
Desde hace muchos años que el delantero japonés Kazuyoshi Miura es uno de los futbolistas profesional en actividad más ancianos. Al contrario de lo que muchas veces se dice, no es el poseedor del récord, que en cambio le corresponde al egipcio Ezzeldin Bahader, que logró el récord en 2020 a los 74 años de edad. Sin embargo, mientras Bahader disputó tan solo el mínimo requerido de 2 partidos profesionales, Miura sigue en actividad profesional de forma ininterrumpida desde 1986.
Ver más: Se vuelve a cruzar con Van Gaal: "Es el peor entrenador que tuve en mi vida"
En su extensísima carrera, jugó para clubes de Brasil como Santos y Palmeiras, otros de Japón como Verdy Kawasaki (ahora Tokyo Verdy) e incluso clubes europeos como Genoa de Italia o Dinamo Zagreb de Croacia. Sin embargo, desde 2005 que jugaba en el Yokohama FC, de Japón. Sin embargo, ha quedado en condición de agente libre y estaría a punto de unirse al Oliveirense de la segunda división de Portugal.
Así, volvería al fútbol europeo por primera vez desde 1999, y seguiría haciendo historia. "Quiero jugar hasta que me muera, es el cuerpo el que decidirá. Si estoy agotado y ya no puedo entrenar, será el momento" dijo en 2019 al medio francés L'Equipe, "No me interesa convertirme en entrenador, presidente de un club, director deportivo, comentarista de televisión... Mi único deseo es ser jugador. Y hasta la muerte si es posible. Cuando muera, no quiero que se informe que el exjugador Kazu Miura ha muerto, si no que el jugador Kazu Miura ha muerto".
La realidad es que aunque la oferta ciertamente viene relacionada con la publicidad que traería Kazuyoshi Miura, no deja de ser cierto que el delantero sigue convirtiendo goles. En su última temporada a préstamo con el Suzuka Point Getters de la cuarta división japonesa hizo dos goles en 16 apariciones, generalmente desde el banco.