Es el enemigo de las vacunas y no jugará contra Barcelona
Es el enemigo de las vacunas y se borró para jugar contra el Barcelona. Joshua Kimmich, el enemigo numero uno de las vacunas contra el COVID, no podrá ser parte de la "final" que el Bayern tiene contra el Barça.
Sus declaraciones acerca de no querer vacunarse contra el COVID hace más de un mes porque "No había resultados a largo plazo" levantaron una polémica que desde entonces lo está persiguiendo. Joshua Kimmich, el protagonista de esta discusión, no podrá jugar para el Bayern Múnich contra el Barcelona en "la final" (más para el Barça esto) ya que, justamente, se está recuperando de un contagio de COVID.
Este juego, correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions, tendrá lugar el miércoles 8 de diciembre en Múnich y el Bayern contará con otras bajas quizá.
Incluso si Kimmich diera negativo en el próximo test que se la hará el martes, no podría jugar ya que llegaría con lo justo en el mismo día del partido. Otro que había estado marginado era el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, que ya volvió a los entrenamientos y podrá estar. El Bayern quiere "vengarse" de que Lewandowski no ganó el Balón de Oro en este partido contra el Barcelona, involucrando indirectamente a Messi en la discusión.
Muchos problemas para Kimmich
Esta es la última consecuencia para Kimmich por no haberse querido vacunar, algo que todavía no hizo. Aparte de ganarse la enemistad de muchos, el Bayern estudió bajarle el sueldo ya que una nueva normativa en Alemania establecía que ninguna empresa está obligada a pagarle el 100% de sus honorarios a un empleado que tuviera que estar en cuarentena por no querer vacunarse.
Ver más La insólita respuesta de Lewandowski a Messi por el Balón de Oro