Bayern golea pero Kimmich arma el escándalo del año por el COVID-19
Bombazo en Alemania
Alemania tiene una población cercana a los 84 millones de habitantes y en la pandemia, la campaña de vacunación fue señalada como positiva ya que casi el 60 por ciento de la población está completamente vacunada contra el COVID-19, mientras que hay otro porcentaje, mucho menor (cercano al 15 por ciento), que tiene al menos una dosis de la vacuna.
A pesar de esos números, las autoridades alemanas pretenden que todo el país esté vacunado. Sin embargo, en las últimas horas, esa campaña recibió un golpe inesperado y por parte de uno de los líderes del Bayern Munich, Joshua Kimmich.
El mediocampista de 26 años, que también está en la Selección de Alemania, sorprendió a todos al confesar que no está vacunado y que no piensa vacunarse. Tras la goleada 4-0 al Hoffenheim, Kimmich dialogó con Sky Sports y dejó marcada su postura.
"No me vacuno porque no estoy seguro debido a la falta de estudios a largo plazo que tienen las vacunas. Por supuesto, soy consciente de mi responsabilidad, sigo todas las medidas de higiene y me hago la prueba cada dos o tres días. Todos deben tomar la decisión por sí mismos", disparó Kimmich.
Para cerrar, el futbolista del Bayern agregó: "No niego que exista el COVID ni un anti-vacunas. Tampoco digo categóricamente que no me vacunaré. Es posible que reciba la vacuna en el futuro pero ahora no".
La irritación en Alemania con Kimmich explotó por los aires ya que se le pidió a las figuras públicas cierta ayuda en la concientización de la importancia de la vacunación. Además, Kimmich es cofundador de WeKickCorona, un proceso para colaborar a combatir el coronavirus junto con Leon Goretzka. En las redes, se pide que UEFA sancione a Kimmich por sus palabras.
Ver más: Lo fue a fracturar todo: Raphinha recibió la patada de su vida