Tras salvar a Eriksen, el Milan toma una decisión brutal con Kjaer
Fenómeno total
La imagen recorrió el mundo y Simon Kjaer quedó como un auténtico héroe por hacer todo lo que tenía que hacer en el momento más dramático de la vida de Christian Eriksen. El capitán danés ejecutó todo a la perfección para evitar que su compañero entre en shock y perdiera la vida.
Y en ese contexto, la directiva del Milan estudia una medida impactante y es hacerlo capitán del primer equipo, por encima de futbolistas como Ibrahimovic. Los hinchas colgaron banderas pidiendo la capitanía de Kjaer y según informa Sport Media Set, el club cumpliría el deseo.
La cinta de capitán, desde 2018, lo lleva Alessio Romagnoli, cuyo futuro está en el aire. Kjaer, 32 años, llegó a Milan en enero de 2020 tras unos meses para olvidar en el Atalanta y se convirtió en uno de los líderes del equipo.
En esa temporada y media ha sumado 58 partidos y ha sido uno de los protagonistas del regreso a la élite del Milan, que ahora jugará la Champions después de siete años de espera.
"Estoy muy orgulloso de tenerlo como capitán. No me sorprende que haya hecho lo que hizo. Tiene un lado increíblemente sensible y humano. Simon y Christian pasan mucho tiempo juntos en Milán. No sé qué más decir, es una persona excepcional", aseguró Schemeichel, arquero danés tras el partido.
En su momento, Eriksen, había confesado: "Kjaer me ayudó mucho cuando llegué a Italia. Obviamente está jugando para el equipo equivocado pero en la ciudad correcta. He jugado con él durante años, le conozco muy bien tanto dentro como fuera del campo. Me ayuda en todo".
Ahora, el Milan, teniendo en cuenta lo sucedido con Eriksen, haría capitán a Kjaer, que es el pedido de todos los hinchas tras lo visto en la Euro2020.
Ver más: El golazo de Patrik Schick para República Checa