Koeman atacá a otro jugador de Países Bajos: "Le falta concentración..."
El entrenador neerlandés no se guarda nada ni contra sus propios futbolistas
Ronald Koeman parece no tener pelos en la lengua ni siquiera para cuidarse a la hora de referirse a sus propios futbolistas. Luego de que el entrenador de Países Bajos asegurara de que no convocará más a Steven Bergwijn por fichar por Al-Ittihad, ya que según él: "A su edad, yo personalmente no lo haría. Este paso, a los 26 años, no indica que predomine la ambición deportiva. El libro está cerrado para él. En principio, su etapa con la selección ha terminado". Pero esto no quedó así y también apuntó contra otro jugador neerlandés.
Es que en la misma rueda de prensa, Koeman hizo referencia a Ryan Gravenberch, el mediocampista de Liverpool FC al cuál convocó para los partidos de UEFA Nations League, pero sobre el que no se guardó sus críticas por su estado de forma actual con los Reds. Al ser consultado si no observaba un cambio de actitud en el futbolista, el entrenador soltó un "supuesto elogio" que pareció bastante innecesario.
"Me alegra que hayas mencionado lo de que está cambiando aunque vayan apenas 3 partidos en Premier League. Siempre he visto potencial en él. Pero creo que le ha faltado concentración, esto es algo que tiene que mejorar y ahora parece que finalmente se da cuenta de lo que se le pide que haga dentro del campo", aseguró Koeman en rueda de prensa.
"Ha jugado bien y es claro que ha dado un paso hacia delante. Esta teniendo la posibilidad y la está agarrando con ambas manos. Quizá esté agarrando confianza. Empezó antes que otros futbolistas en su carrera internacional. Tal vez la moneda caiga de su lado ahora", agragó el entrenador neerlandés para disipar las críticas.
Ver más: Bombazo mundial: Iker Muniain tiene todo acordado y jugará en Argentina
Los números de Koeman en Países Bajos como entrenador
Ronald Koeman está pasando por su segunda etapa al mando de la Selección de Países Bajos. El entrenador neerlandés estuvo a cargo en un total de 40 encuentros, de los cuales ganó 23, perdió 11 y empató 6. En 2019, abandonó el cargo para irse a dirigir al FC Barcelona, y retornó en 2023, tras la salida de Louis Van Gaal después del Mundial 2022.
En ese período, alcanzó el segundo lugar en la Nations League de 2019, el cuarto en la de 2023, y las semifinales de la Euro 2024, dejando una buena presentación en cada una de las competencias.