Koeman le gritó en la cara furioso: "¿Para qué está el VAR eh?"
Koeman le gritó en la cara furioso: "¿Para qué está el VAR eh?".
El FC Barcelona ganó por 5-1 al Alavés por la liga española un partido que durante buena parte del los 91 minutos fue difícil, aunque el club catalán supo reaccionar cuando los visitantes descontaron en el segundo tiempo (1-2) por un error defensivo, lo que llevó al resultado final. Lionel Messi, una vez más, fue la figura destacada de la noche.
No obstante, el juego tuvo un momento tenso cuando en el primer tiempo Messi anotó el que era el 2-0 a los 37 minutos. Griezmann recibió un pase largo en profundidad, se escapó y remató mal al arco pero en el rebote Messi anotó. El árbitro, a instancia del VAR, lo anuló por posición adelantada de Griezmann, situación que luego demostró ser un error.
La propia imagen del VAR que intentaba mostrar el offside dejaba claro que Griezmann estaba habilitado. Por ello, Koeman, que es un entrenador efusivo, explotó desde el costado de la cancha y en la cara del entrenador del Alavés, Abelardo, quien fue compañero suyo en el Barça en los 90: "¿Hay VAR para qué? ¡No es fuera de juego!". Abelardo miró con rostro resignado, sin saber qué decir.
Luego del partido Koeman explicó: "Según mi gente, porque tenemos las imágenes, no era fuera de juego. Ellos me lo dijeron. Me sorprendió, no por el árbitro, sino por el VAR, pero es mejor dejarlo, porque parece que siempre estoy hablando de lo mismo. Ganamos por 5-1, pudieron descansar algunos jugadores y es más importante eso que hablar del VAR".