"Koeman me echó del Barcelona con desprecio"
"Koeman me echó del Barcelona con desprecio".
"Me dolió marcharme del Barça por las formas y los tiempos" aseguró un dolido Luis Suárez en declaraciones para el programa de radio El Transistor de Onda Cero. El uruguayo dio un vistazo de la actualidad suya y de la salida del FC Barcelona, hace apenas unos seis meses.
"Muy duro, pasé momentos muy difíciles porque no me lo esperaba. Había rumores y fue lo que más me molestó. También las formas, los momentos" dijo Suárez y agregó sobre la decisión de despedirlo del club: "Me lo dijo Koeman. Un día me llamó y me dijo que se había hecho la planificación y no iba a contar conmigo".
Lo peor vino después, cuando le querían impedir entrenar: "No me querían dejar entrenar pero yo aclaré que tenía contrato y que iba a seguir allí hasta irme. "Estoy muy orgulloso de mi paso por el Barça; quizá parte de la gente olvidó muy pronto lo que hice allí".
Una vez aclarado lo del Barcelona, explicó por qué eligió al equipo madrileño: "Fiché por el Atlético porque era no cambiar de Liga y lo que suponía menos cambios para mis hijos. Hubo muchos clubes interesados por mí, ya no solo la Juventus, pero yo decía que no iba a hablar de nada económicamente hasta que tuviera la desvinculación oficial del Barça".
Koeman, en una reciente entrevista con "The Athletic", explicó cómo fue lo de Suárez: "Tienes que tomar estas decisiones porque si va bien, entonces está bien, pero si no sale bien, entonces tiene que ser mi decisión y eso es lo más importante. Estamos cambiando, claro, y hubiera sido mejor que Luis Suárez fichase por la Juventus en lugar del Atlético de Madrid porque sigue en la Liga española".