"Es la verdad, Koeman me llamó 40 segundos y me echó del FC Barcelona"
Tremendo pero real
Con el triunfo ante el FC Barcelona, su gol y su festejo dedicado a Ronald Koeman, Luis Suárez quedó en el centro de la escena y reavivó lo que fue su salida traumática del club blaugrana. El delantero uruguayo, al que le quedaba un año de contrato, fue echado por Koeman del equipo y hoy reveló más detalles.
En diálogo con Gerard Romero, en Twitch, Luis Suárez fue contundente y reveló cómo fue esa situación: "La llamada Koeman para decirme que contaba duró 40 segundos, no es la forma de despedir a una leyenda. Primero me dijo que no entraba en sus planes y luego me dijo que si no resolvía mi contrato iba a jugar contra el Villarreal".
En esa misma línea, Suárez agregó: "Le faltó personalidad para decirme las cosas claras, si el no me quería o era realmente el club él que no me quería. Fueron días muy difíciles por todo lo que di al club. Hablé con Sofía y con Leo después de la llamada. Fue un año complicado por todo".
Por otra parte, Suárez recordó: "Messi pidió irse y a mi me largaban. Las dos familias lo pasamos muy mal. Yo volvía a casa muy mal de entrenar. Lo de la rebaja salarial es fácil decirlo ahora, pero en su momento ese no era el problema. Lo hubiera hecho como lo han hecho otros compañeros ahora. Yo soy un agradecido al Barça por lo que me ha dado y lo hubiera hecho".
Para cerrar, aseguró: "A los hinchas le pido que tengan paciencia con este cambio. La época del mejor jugador del mundo se acabó y llega un período de transición económica hasta que todo se pueda estabilizar para volver a traer a los mejores".
Ver más: Tiene 17 años: la jugada de Gavi a Verratti de la que hablan todos