Defendió a Xavi: "Entrenar al Barcelona es un ataque a la salud mental"
Un reconocido entrenador aseguró que comprende la decisión de Xavi Hernández de renunciar
El anuncio de Xavi Hernández con respecto a su salida del FC Barcelona a final de esta temporada sigue dando de que hablar. Esta vez quién se atrevió a comentar al respecto fue nada más ni nada menos que su predecesor, Ronald Koeman.
El neerlandés, en diálogo con un medio de su país, manifestó su apoyo a la decisión del español y aseguró que "ser entrenador del Barça es un ataque a la salud mental".
Además recordó su paso por el equipo culé y afirmó que fue "el trabajo más difícil que ha hecho jamás", agregó que "sufrió la presión y el estrés", y que a diferencia de Xavi el tuvo "un conflicto con Joan Laporta", el presidente del conjunto catalán.
Ver más: Cuenta regresiva: La promesa del Barcelona que hará todo por volver
Por último, le dedicó un comentario a la prensa internacional sobre la cual dijo que "te apuntan con un arma. Si las cosas no van bien, es culpa del entrenador".
El frustrado paso de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona
Koeman llegó en un momento durísimo de la historia culé y le tocó afrontar la salida de Lionel Messi. Algo que sin dudas marcó su estadía en el club donde tan solo consiguió hacerse de la Copa del Rey, cuando el argentino todavía era el número 10 del Barcelona.
La temporada siguiente fue estrepitosa y con su salida se confirmó la llegada de Xavi Hernández, a quién paradojicamente hoy comprende el propio Ronald.