Koundé no lo perdona a Enzo Fernandez: lo destrozó en una sola palabra
Koundé no lo perdona a Enzo Fernandez: lo destrozó en una sola palabra.
Sigue la polémica por la canción que entonó el seleccionado argentino festejando la obtención de la Copa América 2024, canción que, a criterio de algunos, contenía frases racistas dirigidas a los jugadores francés. Como se sabe, algunos futbolistas franceses del Chelsea, como Fofana y Malo Gusto, señalaron directamente a Enzo Fernández, quien fue el que la transmitió en vivo en su Instagram, por ser su compañero en el club inglés y esto dejó en el banquillo de los acusado al jugador surgido de River Plate, con el peor de los tratos, exagerados en el mayor de los casos.
Por todo este escándalo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció que denunciará a la AFA y a la FIFA por los actos discriminatorios, mientras que el Chelsea, club donde juega Fernández, abrirá una investigación contra él. Además, jugadores franceses han expresado su repudio hacia el ex jugador de River.
Primero, como dijimos, fueron Wesley Fofana y Malo Gusto, compañeros de equipo de Enzo en Chelsea, criticó al mediocampista en sus redes sociales. Y ahora el que se sumó fue Jules Koundé, jugador francés del FC Barcelona y titular en la final del Mundial de Catar 2022 (que perdieron contra Argentina, un dato no menor), también condenó la canción en Twitter citando el video polémico y calificándolo de "lamentable".
Un tiro por la culata para Koundé
La reacción de Koundé provocó numerosas respuestas recordándole un video viral en el que supuestamente discrimina a una persona asiática, con usuarios replicando su mensaje con "Hola Koundé" y "Lamentable".
Las disculpas de Enzo Fernández
Enzo Fernández, por su parte, pidió disculpas en sus redes sociales: "Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras".
"Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad", concluyó.