Kroos tenía todo arreglado con United, pero los dejo plantado y se fue al Madrid
El alemán comentó que casi ficha por el Manchester United en vez del Madrid.
El ex mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, confesó recientemente en una transmisión de la Kings League que estuvo a un paso de convertirse en jugador del Manchester United en 2014. Según comentó, ya había acordado las condiciones con el club inglés antes de fichar por el Madrid, pero la salida del técnico David Moyes frustró el acuerdo. "Eso habría sido un cambio del Bayern al United", afirmó el alemán.
El destino de Kroos cambió cuando Louis Van Gaal asumió el mando del equipo inglés, con quien el jugador alemán no tenía la mejor relación. Ya había acordado condiciones con el Manchester United en 2014, antes de fichar por el Real Madrid" Comentó Toni.
Ambos coincidieron en el Bayern de Múnich durante la temporada 2010/2011, en la que Kroos fue fundamental bajo las órdenes del técnico neerlandés, pero, al parecer, sus vínculos personales no eran los mejores.
Nada sorprendente teniendo en cuenta el historial de malas relaciones que tiene el técnico neerlandés con varios jugadores. Todos nos acordamos del cruce que tuvo con Messi previo al Mundial de Qatar en 2022, también Ángel Di María comentó sobre Van Gaal y lo calificó como "el peor técnico" que tuvo en su carrera. Otras leyendas que no aguantaron su trato fueron, Rivaldo, Mark van Bommel y Franck Ribery.
Kroos recordó que Moyes había sido clave en las negociaciones. "Moyes había venido a mí específicamente y el contrato estaba prácticamente firmado. Luego Moyes fue despedido y Louis van Gaal se hizo cargo. Eso complicó las cosas. No tuve noticias del United durante un tiempo y empecé a tener dudas" lo que abrió la puerta a otras oportunidades.
En ese contexto, Kroos también recordó cómo Carlo Ancelotti, entonces entrenador del Real Madrid, se contactó con él justo antes del Mundial de 2014. "Empezó el Mundial y Ancelotti se puso en contacto, eso fue todo." Ese fue el punto de inflexión que finalmente lo llevó a fichar por el conjunto merengue, en una operación valorada en 25 millones de euros y el resto es historia.
Desde su llegada al Real Madrid, el mediocampista ha tenido una carrera repleta de éxitos. Entre los trofeos más destacados, Kroos ha conseguido cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro títulos de LaLiga, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España, todos esos títulos como jugador y emblema del conjunto más ganador de Champions Legue.
Ver más: Guardiola lo elogió, el City lo sondeó y FC Barcelona lo blindó: 500 millones
La historia que pudo haber cambiado radicalmente si Moyes no hubiera sido despedido ahora queda como una anécdota en la brillante carrera de Toni Kroos. La realidad es que no le vino nada mal la decisión de fichar por el Real Madrid y no por el Manchester United. El alemán es uno de los ídolos del conjunto blanco y se ganó a la hinchada a base de grandes rendimientos y muchos títulos.
Los números de Toni Kroos en el Real Madrid
El alemán llegó al conjunto merengue en la temporada 2014-15. En el Madrid disputó 465 encuentro, en donde marcó 28 goles y repartió 101 asistencias a sus compañeros. En el conjunto blanco levantó los siguientes trofeos: 4 Ligas (2017-2020-2022-2024) 4 Supercopas de España (2017-2020-2022-2024) 1 Copa del Rey (2023) 5 Champions League (2016-2017-2018-2022-2024) 4 Supercopas de Europa (2014-2016-2017-2022) y 5 Mundiales de Clubes (2014-2016-2017-2018-2022).