Él también anunció que se va del PSG después de 9 años y sin jugar
Él también anunció que se va del PSG después de 9 años y sin jugar.
No hay dudas que esta temporada 2023-24 marcará un antes y después en el PSG con la salida de Kylian Mbappé. El francés ya avisó que deja el club luego de 7 temporadas y todos esperan que sea anunciado en el Real Madrid. Pero no es el único en abandonar la institución parisina: Keylor Navas también se irá, con una triste despedida, pues ni siquiera está jugando. Y otro caso similar es el de Layvin Kurzawa, que ya anunció en redes sociales que deja el PSG.
Kurzawa, dejará el club al finalizar este curso cuando su lucrativo contrato, estimado en 500.000 euros al mes, llegue a su fin. Recibió abucheos del público en el Parque de los Príncipes el pasado domingo durante la celebración del título de liga, después de la sorprendente derrota ante el Toulouse (1-3), y se despide del PSG tras una carrera que ha tenido altos y bajos.
Después de nueve años en el PSG, Kurzawa (31 años) anunció en sus redes sociales que dejará el club el 30 de junio. Con solo ocho minutos jugados esta temporada en la Ligue 1, el defensa se despide tras ser abucheado por los aficionados cuando se mencionó su nombre en el estadio.
"Me voy con muchos recuerdos. Créanme, cada vez que vestí esta camiseta, siempre quise dar lo mejor de mí y ser honesto. Sé que nuestra relación a veces fue complicada, pero solo recordaré lo positivo. Después de tantos años de luchas, es hora de pasar página", escribió Kurzawa en sus redes sociales. A lo largo de su tiempo en el PSG, jugó 154 partidos en todas las competiciones, marcó 14 goles y dio 23 asistencias.
Kurzawa se aprovechó del PSG
Uno de los mayores problemas del PSG en los últimos años ha sido deshacerse de jugadores con altos salarios que se negaron a irse. Kurzawa, de 31 años, es un ejemplo claro de esto, permaneciendo en el club hasta el final de su contrato en junio.
En julio de 2020, justo antes de la fase final de la Champions en Lisboa, el entonces director deportivo del PSG, Leonardo, renovó el contrato de Kurzawa por cuatro años, con un aumento salarial hasta los 600.000 euros brutos mensuales. Kurzawa aceptó sin dudarlo, aunque desde entonces ha jugado muy poco para el PSG.
En 2022, fue cedido al Fulham, pero tampoco logró la regularidad deseada. Considerado ‘indeseable' por el club desde hace dos años, Kurzawa se ha negado a dejar París, ya que ningún otro equipo puede igualar su alto salario. Durante el mercado invernal, según Le Parisien, el Galatasaray y otros clubes mostraron interés, pero la negativa de Kurzawa impidió cualquier acuerdo.