El PSG tenía 500 millones para echarlos por pedido de Mbappé
Bombazo: el PSG tenía listos 500 millones de euros para echarlos a los dos por pedido de Mbappé.
El culebrón entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain FC está alcanzando ribetes inimaginables ya. Y es que uno de los últimos rumores que surgieron en cuanto a las locuras dispuestas a hacer el club para retenerlo fue el hecho de intentar despedir a dos de las grandes estrellas del equipo con tal que contentar a Mbappé. Sí, el PSG tenía agendado, aunque no decidido, echar tanto a Lionel Messi como a Neymar Jr. si era necesario.
Simeone se cansó y liquidó a Joao Felix en rueda de prensa
Según Marca, "El PSG le dijo a Mbappé que contaba con 500 millones para prescindir de Neymar y Messi". Así, literalmente. No es la primera vez que el club de París está dispuesto a este tipo de cosas que con tal retener a su estrella. Según el matutino madrileño, Mbappé sólo apuntó a Neymar para que se vaya, pero el club no encontró destino para el astro brasileño, que además tuvo un comienzo de temporada arrollador.
"Kylian Mbappé se quiere ir del PSG porque se siente engañado" detalla Marca, y asegura (como en el caso de Joao Félix con el Atlético) que las promesas incumplidas son la gran razón de este desencanto. A Mbappé le había jurado que se podían deshacer de Neymar y ni por asomo fue así. Le trajeron a Luis Campos, que a su vez eligió a Christopher Galtier de entrenador, aunque Mbappé se inclinaba por Zidane. No obstante, la promesa más loca fue que, en caso de no poder prescindir de Neymar por las buenas (y también de Messi) el cuadro parisino disponía de 500 millones de euros para terminar los contratos.
El PSG tenía 500 millones para echarlos por pedido de Mbappé
"En el PSG disponían de 500 millones sólo para finiquitar los contratos de Neymar y Leo Messi en caso de que Mbappé insistiera en que debían salir" detalla Marca. En realidad, Messi no era un problema, pero el club lo agregó por las dudas. Desde ya, al CEO Al-Khelaifi se le advirtió de lo peligroso de querer contentar a un jugador de 23 añós de edad, por más buen futbolista que sea, y se le puso de mal ejemplo el caso de Messi con el barça años atrás (extraño esto). No obstante, el emir (una especie de rey) de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, dueño del PSG, estaba dispuesto a hacerlo esto.
Por el momento la cosa se ha calmado, pero Mbappé sigue en su postura de querer irse del PSG, si puede, en enero de 2023. "Resulta imposible volver a confiar en el club" es lo que repiten en el clan Mbappé. Incluso se supo ahora que el número 7 no debutó en la primera fecha de la Ligue 1 por estar molesto y hasta llegó a pedir su salida, durante el mes de agosto. Por último, en caso de llegar a tomar la decisión de dejar ir a Mbappé, también será al estilo Catarí, bien extremo. Pedirían alrededor de 400 millones de euros por su traspaso, siempre y cuando no vaya al Real Madrid. El Liverpool se asoma como destino.