La bomba de Xavi: Dembélé se fue del FC Barcelona y pide el fichaje más difícil
La bomba de Xavi: Dembélé se fue del FC Barcelona y pide el fichaje más difícil.
Ousmane Dembélé ya es historia en el FC Barcelona. "Adiós Dembélé" tituló Sport en su portada de este martes 1 de agosto. Y aunque todavía sigue con el equipo culé en la gira por los Estados Unidos, el extremo galo se unirá al PSG a la brevedad, una vez que ambos clubes acuerden el traspaso. Por su parte, Dembélé lo tiene todo arreglado con el club parisino: cinco años de contrato a razón de 20 millones de euros por cada año. Es una oferta imposible para el Barça, que ve como uno de los jugadores preferidos de Xavi se va por dinero.
En este sentido, Xavi Hernández tendría ya claro cuál es su futbolista "favorito" para ir por él una vez que Dembélé se vaya: Bernardo Silva. No es solo el deseo del entrenador. Bernardo Silva es un capricho de la directiva culé también. Si bien no ocupa por naturaleza la posición del francés, sirve mucho en ataque por sus múltiples facetas, y una de ellas es la de ser extremo derecho como Dembélé.
Y ni bien se supo que lo de Dembélé al PSG era un hecho, empezó a sonar nuevamente el nombre de Bernardo Silva. El portugués está cómodo en el Manchester City, pero ya se hizo desear por el Barça en el mercado de 2022 y ahora mismo se ha dejado seducir por los millones de Arabia. Una impresionante oferta casi lo saca de la Premier, pero resistió.
Según Gerard Romero, reconocido periodista catalán, Xavi Hernández le habría dicho a Bernardo Silva "que espere" que el club hará lo que esté a su alcance para intentar ficharlo. Non obstante el deseo de Xavi, materializar este fichaje para el Barcelona es realmente difícil, por no decir imposible. La salida de Dembélé no dejaría mucho dinero en las arcas, no el suficiente para acometer una operación así.
Ver más: Histórico: la emoción de Cavani al pisar la Bombonera por primera vez
Aparte de todo esto, está la posición del Manchester City. El club celeste no quiere dejar ir a Silva. Ya resistieron los embates de Arabia, como se dijo, y no desean hacerle las cosas fáciles al Barcelona. No fue Joao Cancelo en enero de este 2023 y no quieren que vaya bernardo Silva ahora. No obstante, si el Barcelona insiste y el jugador expresa deseos de salir, desde el City pedirían la suma de 80 millones de euros. Ni más ni menos. Tiene contrato hasta el 2025 y su salida debería ser suplida con otro jugador de nivel.
El dato
Bernardo Silva siempre fue hincha del FC Barcelona desde chico y su ídolo nada menos que Lionel Messi. Un exentrenador suyo confesó que Silva querría usar el dorsal 10 en el Barcelona.