La brutal decisión de Zidane: o entrena allí o no lo hace más...

La brutal decisión de Zidane: o entrena allí o no lo hace más...

El francés hace más de 1.300 días que no está al mando de un equipo

Por: Santiago SimonsMartes 24 Dic 2024

 En mayo de 2021, Zinedine Zidane le ponía fin a su segunda etapa al mando del Real Madrid. El entrenador francés aún tenía un año de contrato, pero el desgaste en su relación con la directiva, provocaba su salida en un período de menor exito que el primero, pero que dejaba satisfecho a los aficionados, dadas las condiciones en las que regresó y reencauzó al conjunto blanco. Desde entonces no ha vuelto a dirigir.

Se trata de un caso bastante extraño, por que Zidane demostró estar más que a la altura en el Real Madrid y fue el comandante de una gesta histórica del equipo español con la obtención de la Champions League en tres temporadas consecutivas y estableciendo nuevamente a su equipo en lo más alto del fútbol mundial. Pero a pesar de esto, el entrenador nunca más entrenó.

No es una cuestión de no haber tenido propuestas, por que en reiteradas ocasiones, clubes como Bayern Munich, Manchester United, Juventus de Turín y Paris Saint-Germain le han presentado propuestas de trabajo, así como algunas de las mejores selecciones del mundo. Pero Zinedine siempre mantiene su respuesta negativa. De acuerdo con MARCA, no se trata de un retiro voluntario, sino que el francés aguarda por dos opciones y no piensa moverse de allí.

Según el medio español, Zidane solo estará dispuesto a dirigir o el Real Madrid, o la Selección de Francia. Esto tiene que ver con una cuestión de fidelidad, ya que el entrenador no se ve en otra parte. Solo un proyecto que rompa cualquier esquema podría hacerle replantear sus ideas, y por ahora eso no ha sucedido.

En cuanto al Real Madrid, Zidane ha reentablado su buena relación con Florentino Pérez, pero cree que su vuelta al Merengue no es posible de momento. Es que el entrenador mantiene una gran relación con Carlo Ancelotti, de quién fue asistente, pero entiende que tampoco está dentro de los favoritos de cara al futuro. Por el lado de Francia, tampoco parece que haya movimiento. Si bien la tensión entre Didier Deschamps y un grupo de sus dirigidos encabezado por Kylian Mbappé se ha mantenido en los últimos meses, lo cierto es que el entrenador de Les Blues ha renovado hasta el Mundial de 2026.

Ver más: Inter Miami, otro golpe al proyecto


Esta nota habla de: