"La buena noticia" de Maguire para el Manchester United
El Manchester United tiene este primer fin de semana de octubre un duelo clave al enfrentar a su clásico rival de ciudad.
El Manchester United tiene este primer fin de semana de octubre un duelo clave al enfrentar a su clásico rival de ciudad, el City de Pep Guardiola. Será este domingo 2 de octubre por la mañana. Ambos equipos se juegan mucho. Por un lado, del conjunto de Ten Hag quiere llegar a su quinta victoria al hilo y acortarle distancias justamente al City, que tiene 17 unidades. Los de Guardiola, de lograr un triunfo, se escaparían a los 20 puntos y le pondrían todo más difícil al Arsenal, por ahora puntero en solitario.
En este sentido, la última noticia del lado de los Red Devils es que Harry Maguire no estará por lesión. El discutido defensor, que viene de una mala semana con su selección en la UEFA Nations League, cayó lesionado y mirará desde afuera el juego, en lo que puede entenderse como "una buena noticia": "Está lesionado. Tengo que respaldarlo. Puedo ver sus cualidades. Si cree en sus cualidades, volverá" dijo Ten Hag, que apoya a Maguire, pero matices.
El panorama para el United no es del todo sencillo, dado que hay otros jugadores tocados, el mal de las fechas FIFA: "Harry Maguire está lesionado. Por lo demás, tenemos algunas dudas con Anthony Martial, pero estuvo entrenando toda la semana con el grupo, así que estamos muy contentos con esa situación. Marcus Rashford vuelve a entrenar, así que también estamos contentos con eso". El DT holandés agregó sobre más Maguire para intentar justificar su actividad. No es el único, también el DT de Inglaterra se tuvo que explanar.
"Tengo que entrenarlo y respaldarlo. Lo respaldo porque creo en él. Puedo ver sus cualidades. La calidad está ahí. Casi 50 partidos con Inglaterra, tiene un gran potencial. Entonces se trata de él. Todos creemos en él. Él, Maguire, lo está haciendo bastante bien, pero siempre hay margen para mejorar. Si cree en sus cualidades, volverá, y estoy convencido de eso. Sus cualidades son realmente altas". Maguire tuvo una opaca actuación en el 3-3 contra Alemania, pero no fue el único, ya que el portero Nick Pope también tuvo sus culpas.
Para cerrar, Ten Hag aseguró que su equipo enfrentará a otro equipo, no a un jugador en especial: "No jugamos contra Haaland, jugamos contra el Manchester City. ¡He jugado muchos derbis! Sé lo que son, cuál es la rivalidad, qué hacen entre ellos. Sé que es el partido más importante en Manchester. Me emociona. Haces todo para ganar ese partido".