La contundente frase de Cancelo: "No dependemos de Cristiano Ronaldo"
El lateral del FC Barcelona se refirió a la importancia actual de CR7 en la Selección de Portugal
En la Fecha FIFA, la Selección de Portugal enfrentará a Suecia y Eslovenia con el objetivo de prepararse de la mejor manera de cara a la Euro 2024. El combinado que dirige Roberto Martínez suele estar en la boca de todos debido a las declaraciones de varias de sus figuras, y está vez parece que no es por una buena razón. Una frase de Joao Cancelo podría generar problemas puertas adentro del plantel.
Cancelo se refirió a la ausencia de Cristiano Ronaldo en el primero de los dos encuentros y encendió la polémica. "Es un jugador importante para nosotros, pero el pico de la carrera de un jugador, digo yo, es de 25 a 32. La verdad es que él estuvo 15 años peleando por el Balón de Oro con Leo Messi, ¿no?", aseguró en dialogo con RTP.
Siguiendo con la idea, el lateral derecho del FC Barcelona hizo referencia a que Portugal podrá seguir sin su máximo ídolo: "Es un jugador que sigue siendo importante para nosotros. No diría dependiente, porque hoy en día hay mucho talento en el equipo y creo que todos son importantes".
Ver más: Es oficial: de ser el 10 del Real Madrid por 35 millones a ir preso por 9 años
Por último, y para rematar con la polémica, también agregó: "Tampoco diría que antes la selección dependía de él, porque creo que hubo grandes jugadores antes que él. Jugó con Deco, jugó con Figo, jugó con Rui Costa, Pauleta, Nuno Gomes, Maniche...".
El antecedente entre Cristiano y Cancelo
Para muchos, esta declaración de Joao Cancelo podría ser tomada como una postura de conflicto entre ambos, para otros, no más que palabras. Pero lo cierto es que no es la primera vez que estos jugadores son protagonistas de un cortocircuito.
En la previa al Mundial de Qatar 2022, Cancelo y Ronaldo protagonizaron una pequeña discusión en un entrenamiento, luego de que el lateral derecho tuviera una disputa un tanto agresiva con Joao Félix. El capitán se acercó para hablarle, pero el del Barcelona no se lo tomó nada bien.