El central de AS Roma colgará los botines a final de temporada
Una carrera repleta de títulos, logros impensados y una narrativa sensacional, son algunos de los puntos más destacados de la carrera profesional de Mats Hummels. El zaguero alemán de 36 años, anunció que tras 18 años como profesional, colgará los botines una vez finalice la temporada con AS Roma. Campeón del mundo, y referente tanto de Bayern Munich como de Borussia Dortmund, el central ha cosechado un camino de ensueño.
Pero todo lo bueno llega a su fin, y en un emotivo vídeo, Hummels se dispuso a repasar su carrera y anunciar su retirada. "Estoy luchando con mis emociones en este momento. Ahora llega el momento que ningún futbolista puede evitar. Después de más de 18 años y de tantas cosas que me ha dado el fútbol, este verano pongo fin a mi carrera. Ahora viene la retirada, sí. Cuando veo todo esto, sé lo mucho que ha significado para mí todo este viaje, todo este camino. Lo extraordinario que ha sido poder vivirlo", arrancó comentando el alemán.
THE END. Was für eine Reise! @OfficialASRoma @BVB @FCBayern @DFB_Team
— Mats Hummels (@matshummels) April 4, 2025
Danke, Grazie, Thank you. pic.twitter.com/9a2tnHUyZB
En el recuerdo quedarán, las 78 internacionalidades (5 goles) con Alemania y 644 partidos, 47 goles y 32 asistencias a nivel de clubes. En su palmarés internacional figuran el Mundial y Europeo sub 21 que ganó con 'Die Mannschaft'. Conquistó un total de cinco Bundesligas, dos con el Dortmund y tres con el Bayern; tres Copas de Alemania, dos con el 'BVB' y una con el conjunto bávaro y seis Supercopas de Alemania, tres por club.
"He visto a tantos tipos, tantos entrenadores, a los que debo mucho. Sin ellos, mi carrera nunca habría despegado ni habría llegado a este nivel", recordaba el alemán mientras parecía aguantarse el llanto. "Me emocionará aún más cuando finalmente termine. Pero es increíble haberlo vivido así. No se puede comparar con nada y, sobre todo, no creo que pueda ser sustituido por nada después. Y eso es bonito y da un poco de miedo al mismo tiempo, porque por supuesto es una sensación que echaré de menos, pero haberlo tenido en toda mi carrera significa todo para mí", sentenció Hummels, anunciando así el final que tendrá lugar en poco tiempo y con la camiseta de AS Roma, su única experiencia fuera de su país de origen, que aunque no acabará de la mejor manera, seguramente será parte del recuerdo.