La furia de Burgos: "Pará que estás hablando mucho"
La furia de Burgos en pleno partido: "Pará que estás hablando mucho".
Germán Mono Burgos es sin dudas un personaje único. El exportado argentino, que fue años ayudante de Diego Simeone, ahora se lanzó sólo en la dirección técnica y su estreno lo hizo en su país, Argentina, en el equipo de Lionel Messi, Newell's Old Boys. En el primer partido (hasta el momento, el único) en que dirigió el flamante entrenador dejó ver su carácter peculiar con todos y, en especial, con su ayudante, el español Armando de la Morena.
Sus diálogos quedaron grabados con los micrófonos de ambiente y allí se pudo rescatar el ida y vuelta que tuvo con el "pobre" entrenador. En un momento en donde Burgos le llamó la atención a uno de sus futbolistas, el ayudante repitió la acción y allí el Mono lo ubicó: "Pará, dejame a mí, tranquilo. Estás hablando mucho. "Tranquilo, si no dos voces... No, una sola. Vos estás para ayudarme a mí".
Inmediatamente después de esta escena, siempre según las cámaras y los micrófonos, Burgos miró al banco y volvió a dirigirse a su ayudante: "¿Y qué hago? Son tres contra dos, Armando. Estás mirando mal". ya en el segundo tiempo antes de hacer dos cambios volvió a menospreciar a su número dos: "¿Quién va a la zona? No estás atento, Armando, la concha de mi madre. ¿Quién va a la zona? Le dije que ellos dos son chiquitos para ir a la zona".
Burgos ya fue noticia días atrás cuando un periodista le advirtió en forma de "amenaza" que "iba a conocer" a la prensa argentina, a la que, según se entiende, menospreció un tiempo atrás: "Ahora sí nos vas a conocer" fue la advertencia del periodista de ESPN, Gustavo López. Burgos es noticia, sea como sea.