Perdió y dijo algo insólito: "España quería ir a los penales"
La insólita crítica a España: "Querían ir a los penales".
Existen frases insólitas de mal perdedor y luego está lo que dijo el volante del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, tras caer 2-1 Alemania contra España, por uno de los cuartos de final de la Euro 2024. El jugador, visiblemente molesto, criticó a España, que ganó con justicia en los 120 minutos, "por querer salvarse". Está claro que Alemania, como anfitriona, no asimiló bien la derrota ante España (2-1) en el minuto 119 de la prórroga. Nagelsmann criticó la actitud de La Roja, especialmente la de Cucurella (por el penal no cobrado a Alemania). Joshua Kimmich también expresó su malestar tras el partido, diciendo: "Desafortunadamente, fue muy injusto. Fuimos mucho mejores en la segunda parte y en la prórroga. Los españoles solo querían llegar a los penales".
El jugador del Bayern, lateral y mediocampista, también se quejó de un posible penalti de Cucurella: "Tuvimos dos oportunidades muy buenas después del gol y debieron señalarnos un penalti por mano". Sin embargo, Kimmich evitó comparar esta eliminación con la del Mundial de Qatar 2022, cuando quedaron fuera en la fase de grupos: "No tiene nada que ver. Es una decepción completamente diferente. En Qatar no éramos un equipo. El espíritu colectivo que hemos tenido en estas últimas seis semanas ha sido muy especial, algo que no he experimentado muchas veces".
El alemán enfatizó su desilusión: "Ha sido una decepción mayor que en otros torneos. Fuimos claramente mejores que España. Nuestro objetivo es dar al pueblo alemán algo de lo que puedan estar orgullosos".
El futuro de Kimmich
Ahora que puede tomarse vacaciones, Kimmich a la vez debe pensar en su futuro inmediato a nivel de clubes. Sigue siendo jugador del Bayern Múnich, pero nunca estuvo tan cerca de salir de allí, con varios clubes como posibles destinos. El Paris Saint-Germain continúa activo y uno de sus principales objetivos es l alemán Kimmich. Vinculado al equipo parisino desde hace meses, el club ha decidido volver a perseguir al centrocampista y lateral de 29 años, una obsesión de Luis Campos, quien ha seguido al alemán durante años. Luis Enrique, que tiene gran influencia en las decisiones de fichajes del PSG, ha aprobado completamente esta opción, como adelantó RMC Sport y confirmó AS.
Ver más: Joao Felix quiso cruzarsela a Maignan y remató al palo
La posible llegada de Kimmich no afecta los planes del PSG con Joao Neves, quien sigue siendo una prioridad para Luis Campos para reforzar el centro del campo. Kimmich, que actualmente participa en la Eurocopa, tiene contrato hasta 2025, por lo que si el Bayern no logra renovar su contrato, corre el riesgo de perderlo gratis el próximo año, viéndose prácticamente obligado a venderlo para obtener una suma significativa por su traspaso.
La versatilidad de Kimmich, que puede jugar tanto de mediocentro como de lateral, ha impresionado a Luis Enrique, quien valora a los jugadores capaces de desempeñarse en múltiples posiciones, como demostró la temporada pasada en el PSG. El club parisino intentará llegar a un acuerdo con el entorno del jugador del Bayern, quien no tomará una decisión sobre su futuro hasta después de la Eurocopa. Equipos de la Premier League también están atentos a su situación contractual, ya que su fichaje no sería excesivamente costoso debido a que su contrato finaliza en 2025.
¿En cuál club jugó anteriormente Kimmich?
Antes de recalar en Bayern Múnich en el Bayern Múnich, Kimmich se formó y debutó en el RB Leipzig. Allí estuvo entre 2013 y 2015.