La preocupante frase del entrenador de Noruega tras la brutal lesión de Odegaard
El futbolista del Arsenal sufrió una terrible lesión y dejó el campo de juego entre lágrimas
La Selección de Noruega sorprendió a todos con una gran victoria ante Austria por la segunda jornada del gurpo B1 de la UEFA Nations League. Los de Stale Solbakken vencieron al conjunto de Ralf Ragnick con goles de Felix Myhre y de Erling Haaland en un duelo muy parejo y que lo podría haber ganado cualquiera de las dos selecciones.
Sin embargo, la alegría nordica quedó totalmente opacada por un hecho de gravedad. La lesión de su capitán Martin Odegaard. Cuando el partido aún se encontraba igualado 1-1, el futbolista del Arsenal recibió una dura embestida por parte de Christoph Baumgartner que lo desestabilizó y provocó que el mediocampista se doble el tobillo izquierdo. Tras la infracción, el noruego se agarró rápidamente la zona donde sentía dolor y cayó tendido sobre el campo de juego pidiendo asistencia médica de urgencia. El jugador fue atendido mientras lloraba y se retiró acompañado del personal y de Erling Haaland que estaba visiblemente preocupado por su compañero.
El seleccionador noruego Solbakken se refirió en rueda de prensa a la situación del futbolista y encendió las alarmas: "La lesión de Martin Odegaard dejó una mala impresión también en el vestuario". Además, también se conoció la palabra del médico del seleccionado, Ola Sand que aseguró: "Tiene un pequeño esguince de tobillo. Ya veremos, quizá podamos examinarlo con una ecografía. Si no estamos seguros, mañana le haremos una resonancia magnética".
De ser una lesión grave, se convertiría en un mayor contratiempo para su club, el Arsenal. Ya que el centrocampista noruego es una pieza clave para Mikel Arteta. Sin él, el técnico se quedaría sin una de sus mejores armas de cara a la Premier League y también en la UEFA Champions League.
Ver más: Volvió a explotar: el fastidio de Kevin De Bruyne en la derrota con Francia
Los números de Odegaard en Noruega
Martin Odegaard realizó su debut con la Selección de Noruega siendo muy joven. El futbolista tuvo su primer encuentro con la mayor con apenas 15 años en 2014, transformandose en el más joven en debutar con su país. Desde allí, algunas lesiones y la poca competitividad del combinado nacional le hicieron disputar apenas 61 partidos en los que anotó 3 goles y repartió 11 asistencias.