La publicación brutal de Benzema tras el Balón de Oro en apoyo a Vinicius
El ganador de la edición 2022 no se olvidó de su ex compañero
La jornada de entrega de premios de France Football dejó una de las premiaciones más polémicas de su historia. El reconocido medio francés le entregó a Rodri Hernández el Balón de Oro 2024, lo que enfureció a todo el Real Madrid. La decisión del jurado de no entregarle el máximo galardón al futbolista brasileño, fue el detonante para que desde la Casa Blanca decidan no ser parte del show. Las críticas por parte de los vigentes campeones de la UEFA Champions League no tardaron en llegar.
Desde el propio Vinicius Junior, pasando por Carlo Ancelotti, Eduardo Camavinga, Toni Kroos o incluso ex futbolistas como 'Guti', nadie se quería quedar afuera de la disputa entre el club y la revista, que este año organizó los premios en conjunto con la UEFA. Un dato que no debería pasar desaparcebido, debido a la subyacente disputa entre la federación y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Pareciera ser este argumento, el de una disputa entre el poder, del cuál se sostienen la mayoría de las voces que se han pronunciado.
Incluso así lo ha hecho un antiguo futbolista del Real Madrid y ganador del Balón de Oro en la edición de 2022, Karim Benzema. En una publicación en su cuenta de Instagram, el centrodelantero francés compartió una imágen junto a Vinicius y comentó irónicamente la frase "muy fuerte" junto a emoticones de una cara helada.
Tiempo atrás, el propio Benzema había asegurado que el brasileño era el mejor del mundo. En una publicación de la cuenta oficial de la Champions que recopilaba acciones del futbolista ante Bayern Munich, su ex compañero comentó tres emojis de fuego y el mensaje "N1", para referirse a este.
Ver más: Mientras le daban el Balón de Oro a Rodri, él fue directo: "Vinicius, eres el mejor"
El Real Madrid, ofendido
"Si los criterios para la concesión del premio no declararon ganador a Vinicius, los mismos criterios deberían declarar ganador a Carvajal. Como no fue así, está claro que el Balón de Oro y la UEFA no respetan al Real Madrid. El Real Madrid no estará donde no le respeten...", fue el primer comunicado interno del Real Madrid, revelado por la agencia EFE.
El estado de ánimo de Vinicius sería muy complejo porque tenía todo acordado de que el Balón de Oro iba a caer en sus manos. El brasileño tenía todo organizado y ahora todo queda en la nada misma por esta tremenda humillación sufrida ante los ojos del mundo del fútbol.