La sorprendente frase de Mascherano sobre su continuidad en Argentina
El entrenador de la Selección Argentina sub-23 llamó la atención de todos con su declaración
La derrota de la Selección Argentina ante la Selección de Francia por 1-0 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 han dejado muchísima tela para cortar. El combinado de Javier Mascherano tuvo chances de empatarlo pero no lo consiguió, mientras que los de Thierry Henry mostraron un actitud reprochable tras la victoria provocando a los albicelestes.
El conjunto local se burló de los futbolistas argentinos, y luego festejó de cara a los aficionados de ese país, incitando al enojo de los referentes como Nicolás Otamendi y Geronimo Rulli. Sin embargo, no todo fueron provocaciones y el que se hizo cargo del análisis fue el entrenador Mascherano.
"La realidad es que duele, duele mucho. Teníamos la ilusión de que este equipo pueda llegar lejos. Yo estoy bien. No pienso en el futuro. Ahora quiero ir al hotel y tratar de digerir esta derrota. La digiero distinto a otras derrotas porque uno se va golpeando la cabeza contra la pared varias veces", aseguró 'El jefecito'.
"Estábamos muy ilusionados, creíamos que estaba las condiciones dadas, pero la realidad es que no hay ningún reproche con los chicos. Estoy totalmente agradecido a los tres mayores que vinieron a dar una mano, a los menores que estuvieron siempre predispuestos, y también a los que lucharon con sus clubes para poder estar", agregó el entrenador agradeciéndole al plantel.
Ver más: Mascherano no lo podía creer: Simeone se erró el empate de Argentina
Mascherano sobre el partido y los JJOO
"Es difícil sacar una conclusión en caliente, creo que faltó el gol. La realidad es que quizá los primeros 20 minutos nos costaron, sobre todo por el gol. Después el equipo se empezó a acomodar, nos sacamos un poco el nerviosismo y después prácticamente fue todo nuestro. Es difícil entender un partido como el de hoy, donde nos llegaron poco y nada y nosotros tuvimos chances de empatar", explicó sobre su forma de ver el partido.
"No tengo ninguna duda, todos los partidos los hemos jugado siendo protagonistas, inclusive el primero también. En todos hemos generado más situaciones que el rival, pero bueno, el fútbol no entiende de merecimientos y hoy nos toca irnos a casa", concluyó Mascherano.