El ultimátum de Laporta a esta estrella del Barcelona
El ultimátum de Laporta a él: o renueva con Barcelona o lo venden en 50 millones.
"Perder conmigo sí tiene consecuencias" fue una de las declaraciones a modo de aviso de Joan Laporta cuando se presentó ante los empleados del FC Barcelona, semanas atrás. Y si hay algo que el nuevo presidente del club catalán quiere es diferenciarse de la anterior gestión, permisiva y poco exigente con el primer equipo de fútbol. Por eso el nuevo mandamás se puso manos a la obra para ordenar este desaguisado que es el Barça.
Empezó por despedir a buena parte de los anteriores empleados de alto perfil, luego hacer algunos fichajes sin costo (Kun Agüero, Eric García y Emerson) y ahora el objetivo es limpiar la plantilla y poner al día los contratos. Y uno de los señalados es Ousmane Dembélé. El francés vence su vínculo en junio del 2022 y al día de hoy ya avisó que "no está apurado por una renovación". Pero Laporta piensa diferente.
Ver más: La humillación de Tite a Vinicius Jr en Brasil
"Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Nos reuniremos con la dirección del Barça. Aún tengo tiempo, no tengo prisa, ellos tampoco, veremos qué pasa" había dicho antes de sumarse a la selección de Francia con la que ya está concentrada esperando la Euro. No obstante, en el Barça se van a reunir pronto con su agente para dejarlo claro las intenciones: o renueva o sale vendido en este mercado de fichajes.
'L'Esportiu' sugirió que el jugador no está apurado y hasta se llegó a la duda sobre si ya tiene todo cerrado con otro club para fichar a partir de julio del 2022, de allí su "no apuro". Por esto le harán llegar la advertencia con etiqueta de precio: Barcelona quiere 50 millones por Dembélé para empezar a hablar. No aceptarán menos. De por sí ya es una cifra irrisoria comparada con los 135 millones que pagaron hace cuatro años al Dortmund, pero viendo las flacas arcas que tienen, podría considerarse una fortuna lograr esa suma o algo más por Dembélé. Su participación en la Euro puede ser determinante, ya que ayudaría a acelerar una potencial operación.