Costó una fortuna, no jugó nunca en FC Barcelona y Laporta lo echó
Insólito
En una época donde el FC Barcelona cuida cada euro como si fuera el último, Joan Laporta decidió rescindir el contrato del futbolista brasileño, Gustavo Maia, que justamente, costó 5 millones de euros.
El delantero de 19 años llegó en 2020 desde el Sao Paulo y siendo una de las promesas a pulir y mejorar. Su fichaje se hizo por decisión de Josep María Bartomeu y un año después, tendrá que irse del club por Laporta, que busca sacar dinero desde donde no tiene para equilibrar las finanzas.
El atacante no jugó ni un minuto en el primer equipo del FC Barcelona y solo acumuló ocho partidos en el FC Barcelona B, es decir, en el filial. Durante esos ocho partidos, Gustavo Maia tuvo acción en 283 minutos y no dio ni asistencias y tampoco marcó goles. En las próximas horas, su contrato será interrumpido y el futbolista ya tendría una oferta sobre la mesa: seguir su carrera en el Inter de Porto Alegre.
La esperanza del FC Barcelona era que llegue una oferta por él, buscando recuperar algo de lo invertido, pero la realidad es que no llegaron propuestas ni por préstamos y lo del Inter aparece porque quedaría como futbolista libre.
De esta forma, Laporta sigue limpiando el club de los fichajes que hizo Bartomeu en su momento y que son sospechados por los fanáticos ya que el precio que se pagó no coincide con su rendimiento. Por lo pronto, Gustavo Maia entrena por su parte a la espera de su regreso a Brasil.
Ver más: Arruinó a Cristiano: "Cuando juegas en el United, nunca vas al City"