Laporta sorprende a todos: avisa que Koeman se queda en FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona, salió a bancar a Koeman previo al partido con el Atletico.
En las últimas semanas había una opinión colectiva del mundo del futbol de que el entrador del FC Barcelona, Ronald Koeman, debía abandonar el club. Pese a que parecía que solo se estaba alargando una agonía que ya tenía un final escrito, en el día de hoy la historia dio un giro rotundo.
En la dirigencia molestaron mucho las declaraciones del entrenador durante la semana, con comentarios poco acertados como "si tuviera la bolsa de dinero Messi todavía estaría aca" o que no respondiera a la prensa, cuando le preguntaron por la relación con el presidente del Barca.
Pese a que parecía que Koeman debía irse ya, que además corrían rumores que en la última reunión directiva del club habían decidido de forma indeclinable pedir la renuncia del entrenador, para sorpresa de muchos, el presidente Laporta, salió a bancar en el día hoy a Koeman en la antesala del partido con el Atlético.
En la puerta del hotel de la concentración del conjunto Cule, Laporta se despacho con declaraciones con un gran apoyo para el entrenador: "Ronald Koeman continuará siendo entrenador del Barça, entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones, es barcelonista, una referencia en el mundo del barcelonismo.
"Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados, a partir de ahí tendremos más margen. Koeman es un culé y una referencia del barcelonismo, seguirá siendo el entrenador, tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego y seguro que él hará todo lo posible", continuó Laporta.
Además, a diferencia de Koeman que decidió hacer oidos sordos en la semana ante la misma pregunta, el presidente decidió dar su parecer cuando le preguntaron como era su relación con el DT: "Hemos hablado y la relación fría, no es verdad. Es una relación buena y sincera, él es buena persona y creo que él piensa lo mismo de mí y estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor".
Ver más: Pogba se hartó de Yerry Mina y le hizo una toma de lucha libre