Quería jugar en el Real Madrid o Barcelona y terminó en Arabia
Quería jugar en el Real Madrid o Barcelona y terminó en Arabia Saudita.
Se cansó de esperar a Pep Guardiola en el Manchester City y se fue a Arabia Saudita con Cristiano Ronaldo. Literal. ¿De quién hablamos? Pues del defensa franco-español Aymeric Laporte, de 29 años. Laporte, que tenía ya poca participación en el City en los últimos años, aceptó la mega oferta del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y será otra estrella europea en el poderoso país del Golfo.
Aymeric Laporte venía en baja hace un par de temporadas. Primero fue la dupla Stones-Aké la que Guardiola eligió de centrales titulares en el conjunto Citizen, relegando al franco-español al banco de suplentes. Todo esto sumado al hecho de que las lesiones lo han relegado también. Por ello, ante la suculenta oferta desde Arabia Saudita, el defensor, que sí es protagonista en la selección de España, no se lo pensó mucho.
Laporte jugará durante tres temporadas en el Al-Nassr de Arabia Saudita, ganando a razón de 25 millones de euros por cada temporada, mucho más además de lo que percibía. Otra razón que ha empujado a Laporte a decirle sí a Arabía Saudita fue el último movimiento de fichajes del City: la llegada del croata Josko Gvardiol, que también le pondrá las cosas difíciles a Stones y Aké.
Aparte de la gran cantidad de dinero que ganará en el Al-Nassr, Laporte le dejará algo de efectivo al Manchester City con esta operación. Serán unos 30 millones de euros por el traspaso. No obstante, esta es una suma insuficiente si se la compara con los 64 millones de euros que el City pagó por Laporte en 2017 al Bilbao. Es de hecho uno de los 10 fichajes más caros que el club de Guardiola ha hecho, acostumbrado a pagar mucho por cada jugador.
Ver más: La impactante oferta que le llegó a Hazard desde la Premier League
Laporte será compañero de Cristiano Ronaldo y de otras estrellas como Marcelo Brozovic, Alex Telles, Seko Fofana y Sadio Mané. En los festejos por el triplete de la temporada pasada, Laporte ya confesaba que jugaba poco: "Estoy teniendo menos protagonismo, pero estoy contento con las victorias del equipo". "En la sociedad que vivimos hablan los títulos, no realmente lo que muestras en el campo. Muchas veces hemos demostrado ser mejores que muchos otros y al final si no culminas pareces peor. Nosotros sabemos lo que somos" agregó.
¿Sabías...?
Aymeric Laporte es un jugador francés de sangre vasca. es por ello que se formó en el Athletic Club de Bilbao. Laporte fichó por el City en 2017 por 64 millones de euros, el octavo más caro en la historia, hasta el momento.