Las vueltas de la vida: era albañil y se transformó en refuerzo de Juventus
Pasó por todas las categorías del fútbol italiano.
La Juventus ha sorprendido en este mercado de pases con la incorporación de Federico Gatti, defensor italiano que milita en el Frosinone de la Serie B.
El defensor de 23 años tiene una historia muy especial ya que ha pasado por todas las categorías del fútbol italiano: Promozione, Eccelenza, Serie D, Serie C y Serie B. Ahora, a partir de la próxima temporada, tendrá el desafío de jugar en uno de los equipos más importantes del mundo.
Gatti inició en las inferiores del Torino, pero al quedarse sin lugar en el equipo comenzó a trabajar para ayudar a su familia. "Mi padre se quedó sin trabajo y yo tenía que corresponder los esfuerzos que hizo por mí. Trabajé como albañil, fabricando ventanas o reparando techos. Fue duro pero ayudó en mi formación", recordó en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.
Luego, comenzó a alternar su trabajo con el fútbol al comenzar en el Pavarolo, club que por aquel entonces estaba en la Eccelenza, la 5ª división italiana.
Desde entonces a ido saltando categorías temporada tras temporada con el Verbania en Serie D, el Pro Patria en Serie C y en 2021 con el Frosinone de la Serie B.
Hace solo unos meses saltó al estrellato tras ser elegido como uno de los centrales en el once ideal de la segunda división de Italia y eso lo puso en la mira de grandes equipos de su país.
En la directiva de la Vecchia Signota lo ven como un posible reemplazante de Giorgio Chiellini y es por eso que pagaron por él un total de 7.500.000 de euros con un contrato de cuatro temporadas.
Ver también: "Cuando volvíamos de entrenar, Ronaldinho seguía en la camilla de masaje"